Good Night, una lámpara que conecta personas
¿Qué tal te han ido los consejos para iluminar el dormitorio? ¿Bien? Pues hoy te traemos unas lámparas ideales para esta estancia del hogar, aunque podrás ponerlas en cualquier rincón de tu vivienda. Se trata de The Goodnight Lamp, un proyecto de un grupo de diseñadores del Reino Unido que pretende unir a las personas a través de una red de lámparas con forma de casas.

El concepto de las lámparas Good Night es bastante sencillo aunque pueda parecer lo contrario. Cada una de ellas va acompañada de unas más pequeñas que puedes regalar a quien quieras, aunque estén en la otra parte del mundo. Al apretar la chimenea de la casa se apaga la lámpara y sus acompañantes, lo que servirá para que la otra persona se acuerde de ti. Interesante idea, ¿verdad?

Good Night, una lámpara que conecta personas

Una señal súper luminosa

La idea es que al encender o al apagar la lámpara grande las pequeñas se enciendan allá donde estén. Esto podría ser como las llamadas perdidas que se hacían hace unos años para que la otra persona supiera que estabas pensando en ella, aunque eso sí, de una manera más visual y luminosa. También puede ser útil para saber cuando llegan a casa o se van a dormir tus seres queridos.

Un código íntimo entre personas

La creadora de estas lámparas es Alexandra Deschamps-Sonsino, que apuesta porque la Good Night Lamp acabe convirtiéndose en una señal personal o un código íntimo entre personas. Además, existe la posibilidad de unir varias lámparas pequeñas a una grande. Funcionan con wifi e, incluso, hay accesorios para cambiarlas de color, lo que puede ser ideal para las personas que tengan más de una en casa.

Good Night, una lámpara que conecta personas
Por el momento el proyecto está buscando financiación a través de Kickstarter. A mí me parece una idea de lo más interesante. ¿Y a ti?