Grifos modernos con tecnología LED
La tecnología LED está cada vez más presente en nuestros hogares, y buena cuenta de ello hacen los diseñadores que la incorporan a casi todos los rincones posibles de nuestras viviendas, y con fines muy variados. Uno de los últimos en apuntarse a esta moda es Davide Oppizzi, quien ha tenido a bien crear unos modernos grifos que vienen dotados de un sistema luminoso de lo más futurista.

No obstante, el diseñador apuesta por este proyecto como la base de lo que será la grifería de un futuro no muy lejano, y para darla a conocer ha colaborado directamente con la firma Graff, bautizando a toda la colección como Ametis. Una colección que te llamará la atención por sus formas sinuosas y por su funcionamiento, el cual parece imitar el de un joystick, al más puro estilo de videojuegos.

El funcionamiento

Grifos modernos con tecnología LED
Más allá de su estética rompedora y vanguardista, nos encontramos con una grifería aparentemente normal que esconde un sistema de aviso de la temperatura bajo un anillo imperceptible mientras no se accione el mando. Una vez manejes el joystick para abrir el grifo, éste irradiará una luz que irá cambiando de azul a roja según la temperatura vaya pasando de fría a caliente. Una vez que lo vuelvas a cerrar, su apariencia será otra vez que la puedes apreciar en la primera fotografía, desapareciendo por completo dicho indicador luminoso.

Diferentes diseños

Grifos modernos con tecnología LED
A fin de ofrecerte un modelo que se adapte por completo a tus necesidades, esta colección de grifos está disponible en acabado blanco, negro y también cromado, siguiendo este último la estética del grifo tradicional. Del mismo modo, han sido fabricados para lavabos y bañeras, pudiendo ser anclados en la propia pieza o en la pared. Un diseño innovador a día de hoy que quizá dentro de pocos años sea el habitual en numerosas viviendas.