Guía para decorar cocinas: tendencias, ideas y fotos
La cocina es una estancia muy importante dentro del hogar, especialmente si la utilizas para comer además de para preparar cada comida. Aunque hay pautas generales de decoración, cada año salen nuevas tendencias que merece la pena revisar para así introducir nuevos elementos y que nuestra cocina luzca siempre moderna y bien bonita.

Hoy me gustaría hacer un repaso a las tendencias en decoración de cocinas que más se están aplicando en este 2016, una pequeña guía para que no pierdas detalle. ¡Toma nota!

Guía para decorar cocinas: tendencias, ideas y fotos

Cocinas con isla

No cabe duda de que las islas en la cocina causan sensación ya que son funcionales, bonitas y encajan a la perfección en todo tipo de ambientes, estilos y cocinas. Se convierten en el elemento central de la cocina y proporcionan una sensación muy agradable, además de comodidad y confort a la hora de realizar cualquier trabajo o preparación culinaria.

Guía para decorar cocinas: tendencias, ideas y fotos

Colores

El blanco sigue siendo el color por excelencia en la cocina, el que debe tener el total y absoluto protagonismo. Para darle algo de color, este año se lleva mucho combinarlo con el gris o el negro.

Materiales

Guía para decorar cocinas: tendencias, ideas y fotos
La madera es, un año más, el material que más se verá en las cocinas, en cualquiera de sus versiones y acabados. Es perfecto para todo tipo de estilos decorativos, especialmente rústico o vintage, que son dos que están muy de moda en este 2016.

Encimeras de mármol

El mármol vuelve a convertirse en el material perfecto para la encimera, encajando también con todo tipo de ambientes y estilos.

Azulejos

El revestimiento que triunfa en las cocinas es el azulejo, y parece que así será toda la vida. Además, cada año surgen nuevos diseños y acabados, por lo que las posibilidades son infinitas. La gran novedad de este año es el azulejo con forma hexagonal, ¡todo un éxito en todo el mundo!