Guía para decorar salones: tendencias, ideas y fotos
La decoración es un mundo apasionante que varía constantemente, ya que cada año salen nuevas tendencias y claves que nos permiten realizar cambios muy interesantes en cualquier estancia. Hoy me gustaría realizar una pequeña guía para la decoración de salones, con tendencias, ideas y fotografías que resultan fantásticas, especialmente si lo que buscas es darle un nuevo aspecto a tu salón.

Guía para decorar salones

Definir el estilo

Algo indispensable a la hora de decorar una estancia es tener claro el estilo que queremos aplicar, ya que todos los elementos y colores deben adaptarse a él. Actualmente hay varios estilos que son tendencia, como el vintage, minimalista, industrial, moderno o nórdico.

Guía para decorar salones: tendencias, ideas y fotos

Decoración sostenible

En pleno 2016 se da mucha importancia al cuidado del medio ambiente, por lo que un hogar con diseño sostenible es la gran tendencia de este año, y probablemente de los siguientes. Se buscan diseños más limpios, más verdes, con materiales naturales como la madera o el metal y con muchos elementos naturales, como plantas o piedras. Los tejidos, por supuesto, también naturales.

Guía para decorar salones: tendencias, ideas y fotos
La decoración orgánica triunfa en todo el mundo con la utilización de plantas, maderas nobles, colores verdes o terrosos y, en general, todo lo que nos recuerde a la naturaleza. Si tu salón tiene vistas a un paisaje bonito, organízalo en base a ellas y así conseguirás un ambiente espectacular.

Tendencias en colores

Los colores que triunfan a nivel decorativo este año son el azul y el rosa, para cualquier estancia y en cualquiera de sus tonalidades. Oficialmente, el azul serenidad y el rosa cuarzo son los tonos que se llevan, pero en realidad toda la gama quedará muy bien. Son tendencia especialmente para detalles como alfombras, cuadros, cojines, objetos decorativos…

Imprescindibles

Guía para decorar salones: tendencias, ideas y fotos

Hay elementos que son imprescindibles a la hora de decorar el salón:

– Sofá: no cabe duda de que es un elemento indispensable en el salón, el punto central de la decoración. Sea grande o pequeño, debe ser confortable y encajar perfectamente en el estilo que quieres implantar en el salón. Si tienes mucho espacio, sería ideal colocar también algún sillón que haga un juego perfecto con el sofá.

– Mesa de centro: es muy útil tanto para colocar algún elemento decorativo como para apoyar un café, algo de comer, un libro o cualquier cosa que estés utilizando en cualquier momento. Hoy en día hay una gran variedad en diseños y tamaños, así que a buen seguro encontrarás muchos que encajen con tus gustos y necesidades.

– Lámparas: aunque sea muy sencilla, una lámpara es indispensable en el salón para poder iluminar toda la estancia. Después, si tienes presupuesto, puedes añadir otras auxiliares para algunas zonas en concreto, pero una general hay que ponerla sí o sí.

– Mueble de la TV: aunque actualmente casi todos los televisores van colgados en la pared, sigue siendo muy útil tener un mueble debajo, ya que quién más o quién menos tiene algún aparato electrónico para conectar a ella. Además de poner algún elemento decorativo, será perfecto para las videoconsolas, el dvd y cualquier otro aparato que se acumula en torno a la tele.