Habitación infantil pequeña totalmente equipada
Por todos es sabido que las dimensiones de las habitaciones en los pisos de nueva construcción son bastantes reducidas. Este hecho trae grandes quebraderos de cabeza a la hora de querer decorar de un modo práctico, estético y al que se le pueda sacar el mayor partido. Afortunadamente, cada vez son más los diseños de muebles que están a nuestro alcance para que podamos conseguir ese objetivo.

En el caso de hoy trataremos de analizar una habitación infantil pequeña pero que está totalmente equipada, como puedes ver en la fotografía. En primer lugar, y como siempre que queremos dotar de mayor amplitud una estancia, la elección del colorido es fundamental. En este sentido la recomendación es optar por tonos claros y neutros que no recarguen el ambiente. Además, ya no se trata sólo de una sensación óptica, sino de conseguir también mayor luminosidad.

Blancos y beige son los más utilizados, reúnen estas características y son de gran belleza. Otra ventaja es que te permiten incluir artículos decorativos en otros colores más vivos y que su combinación resulte muy adecuada. En cuanto al diseño y distribución del mobiliario, existen infinidad de combinaciones modulares que siempre se adaptarán a cada recoveco de la habitación que quieres decorar. Incluso hay fabricantes que si bien no fabrican a medida, sí que se encargan de retocar algún mueble para que encaje a la perfección.

El diseño que hoy te muestro tiene varios puntos clave. Por un lado, el armario aprovecha toda la esquina. Por otro lado, la cama dispone de otra bajera, tipo nido, pero también cuenta con 3 prácticos cajones. Dado que este hecho impide incorporar mesilla de noche, se ha optado por un práctico estante cúbico que hace el mismo servicio. Más estantes de este estilo así como baldas libres, completan la decoración que incluye incluso un escritorio.