Habitación juvenil diseñada para ahorrar espacio
En la decoración del hogar son cada vez más numerosos los diseños que los diferentes fabricantes nos ofrecen para conseguir ahorrar el mayor espacio. Esto es algo que venimos notando en el mobiliario que afecta a cualquier estancia de la casa, aunque hoy nos dedicaremos exclusivamente al dormitorio juvenil. Veremos el modo de dotarlo del mayor número de funcionalidad a la vez que también se podrá apreciar una bonita estética.

En la fotografía que traigo hoy vemos un cuarto para adolescentes muy bien aprovechado. Muebles de líneas finas para prácticos muebles y un colorido muy vivo y juvenil, como lo es el turquesa con el amarillo, aunque no lo suficientemente cargado como para desfavorecer la concentración en el estudio. Una distribución perfecta que permitirá la organización necesaria para esas horas de estudio, así como su espacio libre también favorecerá disponer de un lugar para el ocio.

En este sentido, es recomendable dotar a la habitación de un práctico sofá-cama, así podrá darle uso diurno y nocturno. Este tipo de mueble se está volviendo a implantar con mucha fuerza, ya que los chavales pasan mucho tiempo en su habitación y podrán sentirse como en su propia salita. Este sofá-cama no llega completamente a la esquina, así que de ahí se aprovecha una prolongación del escritorio. La parte baja de esa esquina se abre como un cajón lateral, que bien podrá servirte de zapatero, por ejemplo, y así no queda sin uso.

Muy bien aprovechado también todo el espacio que coge el armario, evitando así otra esquina muerta o incómoda. Del mismo modo, es de gran altura, otra tendencia que estamos viendo mucho. Este hecho favorece el almacenamiento de diversos objetos en los altillos. Tan práctico como bonito es también el diseño de la estantería que se ha creado al término del armario. El conjunto final es una bonita habitación juvenil que ha sido diseñada para ahorrar espacio y poder disfrutar de ella muchas horas al día.