Habitación para niñas en rosa
Por muy sexista que pueda parecer la mayoría adoramos esas dulces y monísimas habitaciones en color rosa para nuestras pequeñas princesitas…

Y es que aunque cualquier color alegre podría resultar fabuloso para la habitación infantil, lo cierto es que el rosa tiene ese ‘no sé qué’ que hace que todas nos rindamos a sus pies.

No obstante, tampoco es bueno abusar de este color puesto que la habitación podría llegar a resultar demasiado empalagosa… Tranquila, porque hay muchos recursos para utilizarlo en la medida de lo correcto y sin saturar visualmente el espacio:

Habitación para niñas en rosa
- Para empezar, escoge varias tonalidades de este color para distribuir entre los diferentes elementos del espacio (muebles, textiles, paredes, ornamentos, etc.).

Habitación para niñas en rosa
- Si utilizas el rosa en paredes, ornamentos y textiles apuesta por los muebles en otro color (distintos tonos de madera o blancos serán las mejores opciones) a poder ser con algunos detalles en rosa en los cajones o los tiradores para dar continuidad y armonía en el espacio.

- Si consideras que un dormitorio por completo en rosa puede resultar demasiado cursi, también puedes combinarlo con otros tonos como el azul celeste, el rojo, el blanco, el verde o el amarillo pastel tanto en el mobiliario como en las paredes, textiles o elementos decorativos, por ejemplo.

Habitación para niñas en rosa
- Los textiles son uno de los grandes recursos para romper con la monotonía de un dormitorio en el que el rosa toma el poder: Las sábanas y colchas con coloridos estampados, las de patchwork (hechas a base de remaches de telas de distintos estampados y colores) o varias capas lisas combinadas son algunas buenas ideas para darle un toque que rompa la monotonía.

- Como en los textiles, el resto de ornamentos también pueden recurrir a las distintas formas, los estampados y a la explosión de colores para dar un poco de alegría a la estancia.

¿Qué otras ideas se te ocurren? ¡Tú también puedes echar una mano a otras lectoras!