Habitaciones infantiles ecológicas
Afortunadamente para la salud de nuestro planeta, en los últimos tiempos estamos viviendo un auge de la decoración eco-friendly. Pero al contrario de lo que puedas pensar, la decoración ecológica no solo es una buena forma de ayudar a la Tierra, sino que se convierte en una fuente de salud individual. Y solo supone adquirir nuevos hábitos y hacer algunos pequeños cambios. Lo importante es que al final vale la pena.

Una de las estancias en las que, desde luego, puede valer más la pena decantarse por la decoración ecológica es en el dormitorio de los más pequeños de la casa. ¿O es que no te parece importante crear un entorno sano para tu hijo? Hoy en Interiorismos te contamos cómo decorar el dormitorio infantil de manera ecológica.

Suelo

Vamos a comenzar hablando del suelo, que en la mayoría de hogares está lleno de compuestos volátiles, clasificados como cancerígenos. Si quieres evitarlo, puedes optar por el junco de madera, que además de ecológico, es una opción económica. También son buenas opciones el linóleo en fibras de madera o en aceite de lino o el parquet de madera maciza. Eso sí, es importante comprobar que la madera está sacada de los bosques sostenibles.

Habitaciones infantiles ecológicas

Pintura

En cuanto a las paredes, deberás escoger pintura ecológica sin disolventes, si es posible compuesta de materiales 100% naturales. Además, puedes optar por la pintura natural a base de caseína o por el papel para pintar o el papel sin PVC ni metales pesados.

Muebles y objetos decorativos

Por último tenemos que hacer hincapié en los muebles y los objetos decorativos. Aunque para satisfacer a los más pequeños es más fácil contar con objetos de plástico, es preferible que te decantes por la madera, siempre más ecológica.

Habitaciones infantiles ecológicas

¿Te animas a ser un padre aún más responsable?