Habitaciones infantiles y juveniles preciosas
Hay un montón de adjetivos con los que podemos calificar un dormitorio infantil o uno juvenil: moderno, práctico, funcional… pero las habitaciones que traigo hoy son, además de todo eso, preciosas. Así que échale un vistazo a nuestra galería de imágenes para coger ideas para que tus hijos puedan disfrutar de un entorno tan bien decorado como cualquiera de estos ejemplos.

Para bebés

Para decorar la habitación del bebé encontrarás ideas en tonos rosas o azules, otra muy moderna y colorista en verde, y la propuesta que puedes ver en la foto de portada. La he elegido porque me encantan los tonos neutros, el mobiliario minimalista y la combinación de papel pintado en una pared y pintura en la otra.

Niños pequeños

Habitaciones infantiles y juveniles preciosasPara los pequeños que ya no son tan bebés también podrás encontrar diferentes opciones. Una de ellas es esta divertida cama alta cuya parte baja es un magnífico espacio destinado al juego y la aventura.

Habitaciones infantiles y juveniles preciosasNo podemos olvidar que el juego es una parte importantísima en el desarrollo de los niños pequeños, así que aquí puedes ver otra solución para disponer de una zona amplia durante el día: las camas abatibles. Una habitación que acompañará el crecimiento de tu hijo, ya que podrá aprovecharla perfectamente en la adolescencia.

Niños mayores

Habitaciones infantiles y juveniles preciosasAntes de llegar a esa etapa, todos pasamos por una época intermedia en la que ni somos muy pequeños ni tampoco adolescentes. La habitación de un niño mayor puede resultar preciosa si incorporamos un colorido muy alegre y variado y pequeños detalles de fantasía, como el armario de cuento que puedes ver en esta imagen.

Habitaciones infantiles y juveniles preciosasOtra opción es optar por un mobiliario práctico que roza lo juvenil, pero al que aún puedes seguir incorporando algunos detalles más infantiles. Un ejemplo de ello son estas literas asimétricas con armario debajo de una de ellas. La ropa de cama y los objetos decorativos irán variando a medida que se acerca la pubertad.

Para adolescentes

Es cierto que la decoración juvenil es menos vistosa y llamativa que la infantil, pero también es verdad que podemos encontrar auténticas maravillas que les proporcionarán a los más jóvenes de la casa un entorno estupendo y muy confortable.

Habitaciones infantiles y juveniles preciosasHay diseños muy completos a la vez que reducidos que te ofrecen todo lo necesario para que el dormitorio juvenil cuente con factores fundamentales como escritorio, armario, espacio para el almacenaje y por supuesto, la cama. Ya que las habitaciones de nueva construcción no suelen ser muy amplias, las propuestas más actuales ofrecen camas-nido con cajones y armarios esquinados para ayudarte a aprovechar el espacio al máximo.