Habitaciones juveniles muy bien aprovechadas
A la hora de distribuir a la perfección una estancia, está claro que las cosas resultan mucho más fáciles si disponemos de un espacio amplio, pero también es verdad que hay casas que disponen de dicha amplitud y muestran una apariencia de almacén de muebles, donde todo cabe porque la habitación es grande, y no se tienen en cuenta los aspectos más básicos de la decoración.

Hoy te traigo una fotografía donde puedes observar un dormitorio juvenil muy bien aprovechado, en el que se han tenido en cuenta factores como la iluminación, el colorido, un mobiliario práctico y funcional, además de la distribución y orientación del mismo. El resultado: un espacio único donde poder llevar a cabo cómodamente todas las tareas y rutinas diarias.

Destaca, en primer plano, la cama, cuyo diseño es muy útil, innovador, original y de gran belleza estética. Podemos apreciar que el propio canapé es un completo armazón que, además de la función destinada a sostener el colchón, desarrolla otras como la de mesilla de noche y también librería bajera. Un diseño muy original que te permite tener todo a mano y siempre recogido y ordenado.

Del mismo modo, vemos la pared frontal que, pintada de blanco, refleja aún más la claridad que proyecta el amplio ventanal, una luz imprescindible para las horas de lectura y estudio. En esta pared se ha obrado hacia el interior, para lograr un espacio en el que se acomoda un mueble librería-estantería, hecho a medida, para aprovechar toda su capacidad. De este mueble sale la mesa de ordenador, colocada estratégicamente para ser utilizada desde ambos lados.

Situados en esta mesa, y dándole la espalda a la ventana, podremos ver el televisor (también orientado hacia la cama), que está situado en hueco habilitado para este fin, en el completo armario que cubre la otra pared de suelo a techo, y que se ha pintado de azul, en un tono exacto al canapé antes descrito. Un armario cuyas dimensiones no sólo te permiten guardar un montón de objetos, sino que también impide la acumulación de polvo.