Hacia dónde orientar la cama para dormir mejor
¿Sabías que un buen descanso depende en cierta medida de la orientación de la cama? El problema, sin embargo, es que existen muchas teorías al respecto que recomiendan un punto cardinal u otro dependiendo de diversos parámetros.

Una de las teorías más extendidas es que la orientación norte es la más lógica y adecuada para dormir. De hecho, la mayoría de animales salvajes se orientan en esta dirección cuando quieren descansar pero, ¿cuál es el motivo? Parece ser que está relacionado con la orientación magnética de la tierra y la polarización de nuestras células. ¿No te ha quedado claro? ¡No te preocupes! A continuación te lo explicamos.

Por qué orientar al cama hacia el norte

Podríamos decir que la Tierra es un enorme imán con dos polos que generan un campo magnético del que se derivan las líneas de fuerza que salen del polo sur y entran en el polo norte, cerrándose hacia el sur por interiores de la tierra. Por otro parte, nuestras células están compuestas por electrones, así que al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso, porque en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la tierra, que va en dirección sur-norte.

Hacia dónde orientar la cama para dormir mejor

La comodidad, mucho más importante

Orientar la cama hacia el norte significa poner el cabezal orientado en esa dirección, de manera que al tumbarnos los pies queden en el sur. Eso sí, es preferible dormir cómodos que bien orientados, así que es mejor no cambiar la ubicación de la cama si esto supone descansar en un lugar que nos resulte molesto.

Otros consejos de decoración para descansar mejor

Si quieres descansar mejor, también es importante que el dormitorio sea tranquilo. Así que es mejor que la zona de estudio o de trabajo se encuentre en otro lugar. Además, es importante limitar la contaminación eléctrica, intentando que no haya ningún aparato enchufado aunque esté apagado. Por su puesto, para garantizar un buen descanso es básico que haya oscuridad y silencio.