Haz que tu hogar se vea más grande
¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso de pocos metros cuadrados? Es la tónica habitual en las viviendas de hoy día, ya que las ciudades se están quedando sin espacio para edificar. Por suerte, existen algunas soluciones que nos pueden hacer la vida en viviendas pequeñas mucho más fácil.

A continuación vamos a darte unos cuantos trucos que seguramente no conocías para hacer que tu hogar se vea más amplio. ¡No te los pierdas!

Suelos

Un buen truco desconocido por muchos pero que puede ser muy efectivo es instalar el suelo, independientemente del material, de forma diagonal. De esta manera lograrás crear un efecto óptico que hará que el ambiente se vea más amplio de lo que realmente es. También es un buen recurso utilizar el mismo piso en toda la vivienda. Al no haber distinciones ni cortes, parecerá que el lugar es más amplio. Y el último truco que te damos respecto al suelo tiene que ver con los cerámicos y los azulejos, que deberás escogerlos grandes.

Haz que tu hogar se vea más grande

Muebles

En cuanto a los muebles, te recomendamos que instales estantes de forma estratégica para no recargar las paredes. De esta manera conseguirás más sitio para almacenar evitando armarios o muebles en el suelo. También es buena idea optar por muebles empotrados, que dan una impresión de profundidad y no interfieren con el poco espacio disponible.

Otros trucos

Por otro lado, si tienes la posibilidad de hacerlo, no dudes en poner más ventanas en tu hogar. De esta manera no solo ahorrarás en energía eléctrica y tendrás más ventilación, sino que harás que los espacios se vean más amplios. Y aunque normalmente solemos recomendarte colores claros para decorar las estancias pequeñas, hoy vamos a proponerte que utilices tonos brillantes, que crearán la ilusión de que la habitación en cuestión es más grande.