Haz tu propia decoración de Navidad
Es posible que estas navidades te veas afectada por la crisis, como la mayoría de los españoles. Por ello, queremos darte unos consejos para que puedas verte más desahogada y disfrutar igual que años anteriores. Sabemos que es importante comparar precios y si tu problema es el tiempo, deberías saber que desde casa tienes en Internet a un gran aliado, puesto que el low cost se ha puesto de moda y son muchas las páginas que pueden ayudarte a averiguar los precios de un mismo producto en diferentes superficies y áreas comerciales.

En cuanto a la decoración navideña, que es el tema que nos ocupa, decirte que también hay páginas donde te muestran cómo realizar tus propios adornos, ideas originales como cortar de uno en uno los salientes del cartón donde vienen los huevos, forrarlos en papel aluminio y colgarlos de un hilo boca abajo, a modo de campanitas. Pintar nueces de colores o con algún motivo navideño (estrellitas, muñecos de nieve, etc.) son otras ideas para decorar tu árbol y, si encima tienes niños, es una forma ideal de trabajar en equipo y hacerles partícipes de la decoración de unas fechas tan especiales y alegres para ellos. Además, se sentirán importantes al participar activamente en la confección de los adornos que luego colocaréis por toda la casa.

Reciclar objetos de años anteriores es otra buena opción, ya que puedes limitarte a escoger un solo modelo, como pueden ser las bolas doradas de toda la vida, y acompañarlas de cortes de unos 20-30 cm. de hebras de lana de diferentes colores, cayendo de las ramas a modo de lluvia, lo que lo convierte en una original y económica idea muy contemporánea. Vivir y disfrutar la Navidad no tiene porque ser siempre sinónimo de derroche. Con poco puedes tener una gran Navidad.