Cómo tener un hogar que aporte calidez
Cuando pensamos en nuestro hogar pensamos en nuestro refugio, en el lugar donde nos sentimos cómodos cuando llegamos del trabajo, es el único sitio del mundo donde n nos cansamos de estar. Nuestro hogar, es nuestro lugar y por eso, debemos de velar para que sea un lugar cálido, que nos haga sentir bien siempre. En ocasiones se requiere algunas actualizaciones en la decoración, en otras quizá se necesiten tener en cuenta las energías, el orden o la limpieza… pero siempre -siempre- es necesario que pensemos en cómo podemos tener un hogar más cálido.

Hoy quiero que consigas un hogar que te transmita calidez, que cuando entres por la puerta puedas respirar tranquilo porque ya has llegado a tu refugio. Un hogar que cuando lleguen tus invitados, se sentirán tan cómodos que no querrán volver a sus casas. Pero debes saber que el secreto para conseguirlo antes de nada, es que tú aportes tu bienestar y tu buena energía a cada detalle que hagas en tu hogar.

El orden

Si quieres que tu hogar te aporte calidez y te sientas bien cada vez que entres, entonces no dudes en dedicar un tiempo al día o a la semana ordenar tus pertenencias. es muy importante que no tengas objetos que no utilices o que puedan estropear el armonía de tu hogar. Si tienes fotos que ya no te gustan colgadas en la pared, es hora de quitarlas. O si por ejemplo, tienes algún mueble que está roto o en mal estado tienes dos opciones: deshacerte de el o arreglarlo para que vuelva a estar como nuevo.

Cómo tener un hogar que aporte calidez
Cada cosa y cada elemento deberá tener su lugar en tu hogar, en cada estancia. Si es necesario compra muebles de almacenamiento para poder tener todo en orden. Pero nunca permitas que el desorden se apodere de tu vida, porque entonces el caos entrará en tu mente y tu hogar dejará de ser un hogar que transmita calidez para pasar a un hogar que transmite caos y malas sensaciones. ¿Qué es lo que prefieres?

La limpieza

Es muy importante que igual que dedicas tiempo a ordenar tus cosas en el hogar -y también en tu mente- dediques otro tiempo diario o semanal a que en tu casa, todo esté limpio y en buenas condiciones. No te estoy diciendo que te conviertas en un obsesivo/a de la limpieza pero sí que tengas ciertos hábitos que te permitan tener un hgogar limpio e higiénico.

Cómo tener un hogar que aporte calidez
A nadie le gusta estar en un hogar donde está sucio todo, donde hay polvo o donde el suelo está pegajosos. Establece rutinas y hábitos de limpieza diarios que no te puedes saltar. Por ejemplo, friega siempre los platos después de comer -no lo dejes para ‘más tarde’-, barre el suelo cada tarde, haz la cama cada vez que te levantes, limpia la bañera cada vez que te duches para evitar que la cal se incruste o que se ensucie demasiado… etc. Son pequeños hábitos que apenas requieren esfuerzo y que podrán hacer que tu vida sea mucho más fácil. Además, también te ayudarán a que no sea necesario que tengas que limpiar a fondo demasiado seguido, porque esos pequeños gestos de limpieza, marcarán la diferencia en tu hogar.

Cómo tener un hogar que aporte calidez

La decoración también importa

Por supuesto, para que tu hogar sea una casa que transmita calidez, necesitará también una buena decoración. Puedes tener velas en las diferentes estancias, un buen aroma para cada rincón de tu casa, una cálida alfombra en tu salón, unas bonitas cortinas, unas ventanas que te aíslen bien tanto del frío como del calor… Piensa en qué necesitas para que tu hogar te aporte bienestar.