Hogar fresco y alegre en verano
Frescura, color y alegría deberían ser las palabras clave de la decoración de tu hogar en verano, y es que durante estos meses en los que pasamos mucho más tiempo libre en casa debemos sentirnos en el lugar más confortable del mundo.

Existen muchas maneras de hacer de tu hogar un lugar ideal para el verano, miles de ideas para encontrar los complementos ideales para cada estancia y aquellos elementos que harán que se sienta fresca y apacible, un espacio donde resguardarnos del intenso calor estival.

Debes empezar por potenciar al máximo la luz en cada una de las estancias, lo que será posible echando mano tanto de los colores como de los textiles o los materiales utilizados en la decoración. Lo mejor es escoger colores claros que dejen traspasar o ayuden a reflejar la luz en el espacio, y es que de este modo además de un espacio más abierto al exterior también conseguirás ampliar las estancias.

Hogar fresco y alegre en verano
No obstante, también es cierto que en esta época probablemente te sientas más a gusto en lugares llenos del color y la alegría estival, por lo que nuestro consejo es que sobre los neutros de base (muebles, recubrimientos, etc.) escojas un par o tres de colores más llamativos y algunos motivos o estampados para combinar entre los diferentes textiles y complementos del hogar.

También es fundamental mantener las habitaciones bien ventiladas para que el ambiente no se sienta recargado, ¡que no falte el aire fresco!

Hogar fresco y alegre en verano
Precisamente para fomentar este frescor natural te recomendamos escoger algunas flores y plantas, pues ayudan a mejorar la calidad del aire del hogar y resultan muy hermosas a nivel decorativo. Atrévete a colocarlas en todo tipo de estancias, desde el salón hasta la cocina pasando por tu dormitorio o por el cuarto de baño, por ejemplo.