Homenaje a los diseñadores Charles y Ray Eames
Siempre nos gusta hablarte sobre exposiciones, ferias y actos que muestran lo mejor del diseño de interiores. Sobre todo, nos encanta mostrarte los homenajes que, en ocasiones, algunas firmas u organizaciones rinden a los grandes diseñadores. Por eso, hoy queremos trasladarte a Barcelona, donde la prestigiosa tienda de diseño Vinçon ha puesto en marcha una exposición para homenajear a una de las grandes diseñadoras del siglo XX, Ray Eames, con motivo del primer centenario de su nacimiento.

Charles y Ray Eames se convirtieron en dos importantes referentes del diseño americano de los años 40 y 50 y, por ello, Vinçon, con la colaboración de Vitra, ha querido mostrar al mundo sus diseños a través de la muestra “Los Muebles de Charles y Ray Eames”.

Homenaje a los diseñadores Charles y Ray Eames
La exposición está compuesta por 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera contrachapada, plástico, alambre y aluminio. Los diseños se presentan con una descripción poco convencional de su construcción, que permite ver todos los elementos que componen cada una de las piezas.

Además, no solo podrás ver muebles, sino que encontrarás ilustraciones y fotografías históricas que muestran las peculiaridades constructivas de los objetos expuestos, así como el proceso de prueba y error que tuvo gran importancia para la obra de esta creativa pareja. Sin duda, las sillas fueron las piezas clave de sus diseños y en la exposición se puede contemplar una gran muestra.

Homenaje a los diseñadores Charles y Ray Eames
Una de las claves del éxito de esta pareja fue que se combinaban a la perfección. Ambos tenían mucho talento en diferentes ámbitos: Ray poseía formación artística y Charles era arquitecto. De esta manera, lograron crear una concepción del diseño de mobiliario marcada por la inteligencia constructiva, el cuidado por el detalle y el rechazo a todo lo fortuito y lo casual.