Huevos cocidos para decorar tu hogar
Este artículo te lo estoy escribiendo con especial cariño porque cuando era pequeña recuerdo cómo en casa decorábamos la casa (y la escuela también) con huevos cocidos pintados para celebrar la Pascua en Semana Santa. Me gusta tanto la idea que cuando mi hijo sea algo más mayor también lo haremos en casa porque me parece un tradición de lo más peculiar y además muy familiar.

Decorar huevos cocidos para el hogar es una idea fenomenal, sobre todo si tienes niños en casa porque puedes cocer los huevos y después todos en familia se pueden pintar las cáscaras de muchas maneras diferentes. Con pinturas, con rotuladores, con tizas… ¡cómo quieras! Después los más bonitos pueden estar decorando el hogar un tiempo y los que no hayan salido muy bonitos, ¡sólo habrá que pelarlos y comerlos!

Qué necesitas

Necesitarás tanto huevos como quieras pintar con tu familia, material de colores para pintar los huevos, una forma es hacerlo con pinturas (acuarelas escolares) o con rotuladores de punta gruesa. Escoge aquellos materiales para pintar que te resulten más cómodos o más económicos.

Cómo decorar los huevos

Hay muchas maneras de decorar huevos cocidos, porque se pueden tintar con agua caliente, viangre y colorante, pero esta forma no es tan entretenida para los niños aunque se puede hacer antes para tener el huevo de otro color diferente y después pintar encima. Pero resulta más cómodo pintarlo directamente. Por eso te aconsejo que para realizar estos huevos pienses en hacerlo en familia, todos juntos y que así después los niños puedan ver sus obras de arte decorando el hogar.

Huevos cocidos para decorar tu hogar
Las formas de decorarlo serán tantas como vuestra imaginación quiera. Podéis poner tiras de papel en el huevo para dejar rayas blancas (o marrones según el huevo) sin pintar y pintar lo demás, así cuando retires el papel quedarán las rayas. Aunque también podéis realizar plantillas con papel para crear formas originales en los huevos y al retirar las plantillas que queden geniales.

Qué hacer con los huevos

Los huevos son alimentos así que después de haberlos pintado, podréis hacer que decoren vuestro hogar, haced fotografías para recordar lo bien que lo habéis pasado y lo bonitos que quedaron los huevos, pero después podéis consumir los huevos para que no se echen a perder. Es una pena que se pusieran malos o se pudrieran por no haberlos consumido a tiempo.

¿Qué te parece esta idea para decorar tu hogar con huevos cocidos pintados en Pascua? ¿Te gustaría realizar esta actividad en familia para después poder decorar tu hogar? ¡Os lo pasaréis fenomenal!