Ideas acogedoras para decorar la habitación de invitados
La habitación de invitados en un hogar es una zona importante de cualquier casa ya que es donde los invitados pasarán una noche o varias cuando vayan a visitarte a tu hogar. La habitación de invitados, si tienes suerte de tener una estancia dedicada para ello, dirá mucho de ti, de tu personalidad y de cómo tratas a las personas cuando tienen el detalle de acudir a tu casa para pasar tiempo a tu lado.

La habitación de invitados, si tienes suerte podrás tener espacio suficiente para dedicar una estancia entera a ello, pero si no, no te preocupes porque una habitación de invitados puede ser un lugar improvisado y eso no quita que no pueda ser lo suficientemente acogedor como para que tus invitados no estén como en su propia casa. Si necesitas ideas para decorar la habitación de invitados y que se convierta en un espacio acogedor.

En cualquier rincón

Si no tienes la suerte de tener un lugar específico para poder decorar tu habitación de invitados, puedes pensar en un rincón que se convierta en una buena estancia de invitados cuando llegue el momento. Por ejemplo, en el salón puedes tener un sofá cama para que cuando sea necesario se pueda convertir en una confortable cama donde los invitados puedan tener un sueño reparador. Incluso puedes dejar algún armario del salón vacío para que puedan guardar sus cosas sin que deban dejarlas por el medio.

Ideas acogedoras para decorar la habitación de invitados

Camas con dosel

Si en cambio sí tienes espacio suficiente para poder tener una estancia para una cama o varias, entonces para que sea una cama de lo más acogedora puedes disfrutar de una cama con dosel para darles la mayor intimidad posible. Puedes usar un dosel blanco o con tonalidades suaves que les aporten serenidad y calma.

Un espacio para sus cosas

Si además de tener en cuenta el lugar y la cama también tienes en cuenta sus necesidades para guardar sus cosas, entonces será un lugar de lo más confortable. Para que se sientan cómo en casa lo ideal es dejarles un espacio en el armario de la estancia (no ocupes con cosas tuyas todo el armario y deja un buen espacio para ellos). También puedes proporcionarles en la estancia una parte donde puedan contar con papel higiénico, toallas, pasta de dientes y artículos de higiene de primera necesidad, así no pasarán la vergüenza de pedírtelo y se sentirán mejor.

Ideas acogedoras para decorar la habitación de invitados

Dormitorios con encanto

Para que la decoración sea exitosa deberás tener buen gusto y pensar en cómo te gustaría que fuese ese dormitorio o rincón si fueses tú quien fuese a dormir a casa de otra persona. Para eso no dudes en decorar con colores que aporten tranquilidad y serenidad como las tonalidades pastel o los colores neutros. Aunque si quieres aportar un poco de vida y alegría a la estancia, entonces puedes utilizar colores más alegres y vibrantes que aporten buenas energías a la estancia como el azul eléctrico, el morado o el verde lima.

Habitación con literas

Si eres una persona a la que le gusta recibir visitas en su hogar a menudo, entonces no dudes en tener una habitación de invitados que esté dedicada a las camas y a la bonita decoración. Para que una estancia esté dedicada a las camas, puedes establecer un dormitorio con literas, camas nido u otro tipo de camas para que cuando tengas invitados no les falten un lugar cómodo y confortable para dormir. No te podrá faltar una bonita decoración y por supuesto un espacio para que guarden sus cosas.

Ideas acogedoras para decorar la habitación de invitados
Te convertirás en un anfitrión de primera y tus invitados estarán muy contentos contigo.