Ideas para amueblar un despacho en casa
Bien sea por razones de trabajo o de ocio, son muchas las personas que tienen un despacho en su propia casa. Un espacio en el que poder ubicar con total comodidad y orden el ordenador y una gran cantidad de libros y demás artículos necesarios. En este post de hoy veremos varias ideas para amueblar un despacho en casa, siendo en algunos casos una habitación entera la que se destina a tal fin, y en otros, un espacio creado en el salón.

En la primera imagen vemos un completo despacho que se ha instalado en una habitación estrecha y alargada. Sobre dos de sus paredes se ha creado un mueble estantería en L que te proporcionará una gran cantidad de posibilidades para el almacenamiento y decoración gracias a la gran variedad de estantes y cajones con que está dotado. La mesa se sitúa en una pared individual, logrando así menor sensación de ahogo.

Despachos integrados

Ideas para amueblar un despacho en casa
Tal y como decía al principio, hay ocasiones en las que no disponemos de una habitación vacía y decidimos integrar el despacho en otra estancia, siendo la sala o salón las zonas más habituales para ello. En la segunda imagen puedes ver cómo la mesa del ordenador se ubica a continuación del mueble librería, pareciendo una prolongación de éste, estantes incluidos. Su diseño esquinado te permite aprovechar al máximo un espacio que quedaría muerto. Esta opción también es estupenda para quienes quieren que sus hijos no se encierren en la habitación con el ordenador.

Otros estilos

Ideas para amueblar un despacho en casa
En la última imagen puedes ver dos propuestas diferentes que te ofrecen las mismas posibilidades que las anteriores, solo que sus diseños pertenecen a estilos completamente diferentes. El primero de ellos toma aires clásicos de los despachos de antaño, mientras que el segundo está basado en la simplicidad del minimalismo. En cualquier caso, ambos cumplen perfectamente su función además de tener una estética encantadora.