Ideas para añadir color a tu jardín
Aunque en el título te mencione el jardín, me refiero a cualquier zona exterior que puedas tener en tu hogar, como por ejemplo un patio, una terraza, un porche o un jardín. Insertar color en el paisaje del exterior de tu hogar no tiene que ser algo complicado ni que te cueste demasiado dinero. El color puede llegar a tu jardín, terraza, patio, balcón, porche… de otras formas. En los muebles, en el arte, la pintura, las macetas, las plantas… son muchas las fuentes de color que tienes para escoger.

A continuación quiero darte algunas ideas para que puedas añadir color a tu jardín y que puedas disfrutar del exterior de tu hogar aún más. Como sabrás, los colores son una forma estupenda de poder disfrutar de la vida y de todo lo que te acontece, por éste motivo no dudes en leer los siguientes consejos para aportar color al exterior de tu hogar.

Seleccionar muebles con color

Es aconsejable que si quieres añadir color a tu jardín o tu zona exterior de tu casa, primero te centres en el color de tus muebles. Las mesas o las sillas pueden convertirse en puntos focales en el paisaje, algo que los convierte en grandes lugares para añadir color. También puedes optar por cojines o textiles de colores llamativos para los asientos en el exterior de tu hogar.

Ideas para añadir color a tu jardín

Macetas de colores

Una manera estupenda para crear una zona exterior del hogar es incorporar macetas de colores en tonos que te gusten como el azul, el magenta, el naranja, el morado o incluso el rojo. Es una forma estupenda para encontrar una variación del color de forma llamativa. Además, si decides emparejar contenedores de colores con plantas con follaje puedes escoger aquellas que sepas que van a quedar bien como las suculentas. Es una forma fácil de crear un gran interés en tu paisaje.

Pintar una pared de un color llamativo

Si tienes una lata de pintura de un color llamativo, significa que podrás añadir ése color en tu zona exterior si tienes una pared que quieras puntar. Pintar una pared exterior de tu jardín podrá marcar una gran diferencia en la decoración y se verá el color mucho más. Al seleccionar un color de pintura, podrás escoger también muebles de jardín y plantas que vayan acorde a ése color.

Ideas para añadir color a tu jardín
Una rueda de color puede ayudarte a saber si un color es complementario a otro o análogo. Mientras que algunas asociaciones de propietarios no permiten tener las paredes en colores brillantes, en los exteriores del edificio es posible que puedas pintar alguna zona que no sea visible desde fuera. Y si es tu casa -aislada- entonces seguramente no tendrás problemas para pintar con el color que prefieras.

Azulejos decorativos

Incorporar azulejos decorativos es una buena manera de incorporar color a a tu zona exterior de tu hogar. El azulejo puede incorporar muchos colores y diseños diferentes, lo que hace que sea un material ideal para añadir color a las estructuras al aire libre como las escaleras, las encimeras de la cocina, etc. Puedes incluso utilizar éste material para crear un mural.

Ideas para añadir color a tu jardín

Plantas y flores

Añadir el color en una entrada con flores es una idea excelente para añadir color a tu jardín. Un grupo de plantas con flores atrae la mirada hacia una entrada y también te ayudará a aumentar el atractivo exterior. Esto lo puedes hacer con macetas llenas de flores de colores que te gusten y que creen un buen conjunto en el exterior de tu hogar.

Seguro que después de leer estas ideas se te vienen más a la cabeza para poder aportar color al jardín de tu hogar.