Ideas baratas para renovar tu casa
¿Estás cansado de ver siempre lo mismo? ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu vivienda? ¡Te entendemos! Sin embargo, entre la cuesta de enero y la crisis económica que ya llevamos arrastrando unos años, sabemos que no es el mejor momento para hacer grandes desembolsos de dinero en decoración.

Afortunadamente, para renovar tu casa no hace falta ni mucho dinero ni mucho tiempo. Con estas sencillas y baratas ideas que te ofrecemos a continuación, tu hogar parecerá otro.

Papel pintado

Una manera económica de conseguir que tu vivienda parezca otra es revestir las paredes con papel pintado. En Interiorismos te aconsejamos el pre-encolado, que es más fácil de colocar, ya que solo hay que humedecer.

Ideas baratas para renovar tu casa

Restaurar un mueble antiguo

También es buena idea que des una nueva vida a un mueble que ya no utilices, que esté demasiado estropeado o que haya quedado anticuado.

Renueva las ventanas

También puedes modificar el aspecto de tu vivienda actualizando las ventanas. Puedes, por ejemplo, pintar los perfiles. Piensa que con pasar de un color oscuro a uno claro tus ventanas se ampliarán y ganarás claridad.

Si no, siempre puedes poner cortinas nuevas, preferiblemente con tejidos ligeros y en colores neutros. Si tienes cortinas estándar, puedes optar por unas ya confeccionadas, que pueden llegar a ser hasta un 60% más baratas.

Un baño nuevo

Para cambiar tu baño puedes pintar los azulejos, sustituir la cortinas por una mampara (un modelo fijo es más económico), cambiar el espejo con marco por uno biselado hasta el techo o cambiar la grifería (en la ducha opta por grifos termostáticos, que no malgastan agua para calentarse).

Ideas baratas para renovar tu casa

Renueva la cocina

Por último, para cambiar el aspecto de tu cocina, te proponemos pintar los armarios o cambiar los frentes. Piensa que las bisagras están pensadas para renovarlas fácilmente.