Ideas para colocar tus toallas de baño

Las toallas son uno de los accesorios típicos de nuestros baños. No sólo nos sirven para secarnos, asearnos, salir de la ducha, etcétera, sino que además pueden convertirse en un elemento decorativo capaz de dar mucha frescura y vida a nuestros espacios.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Con las toallas podemos decorar como con cualquier otro objeto. Tenemos la posibilidad de elegirlas de varios colores para revitalizar nuestro baño, de bordar sobre ellas las iniciales de los miembros de la familia, para además evitar confusiones, o bien elegir texturas (¡incluso formas!) mucho más originales. Seguro que tienes varios juegos de toallas que te encantan y que hacen de tus duchas y baños momentos mucho más agradables, pero además de las características de las mismas, puedes cambiar por completo el aspecto de esta habitación con solo colocarlas de una forma u otra. En este posts, te enseñamos algunas maravillosas ideas para colocar las toallas de baño de forma original y atractiva. Con estos consejos, te asegurarás de que tu baño esté siempre ordenado, ya que siempre cada toalla estará en su sitio.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Con un simple lazo

Si lo que deseas es que tu baño sea un lugar más glamouroso y elegante, esta idea de colocar tus toallas seguro que te encantará. No tienes más que conseguir una cinta de raso, seda o cualquier tejido que te guste y hacer un lazo con ellas sobre cada toalla, rodeando con la cinta la toalla y haciendo el lazo en la parte delantera. Es ideal para hacer de tu baño un sitio mucho más exclusivo, aunque te recomendamos hacerlo sólo con las toallas que uses menos a menudo, ya que de lo contrario tú y los tuyos os pasaréis el día haciendo y deshaciendo los lazos.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Percha cuelga-toallas

¿Quién ha dicho que las toallas sólo pueden colgarse en los toalleros de toda la vida? Da un paso más allá y recupera una estantería vieja -o un cabecero de cama- para colgar tus toallas. Si eres mañoso/a, simplemente corta un contrachapado o pieza de madera de la forma que más te guste, píntala de un tono favorecedor y adhiere sobre ella tantos pinchos como habitantes haya en tu casa. El resultado es así de conseguido:

Ideas para colocar tus toallas de baño

Sustituye los toalleros por simples cuerdas

Si le quieres dar a tu baño un aspecto más marinero, playero y original, huye del toallero de siempre e instala cuerdas en su lugar. Verás cómo el aspecto de tu baño cambia por completo. Además, puedes colocar estas cuerdas en otros lugares del baño para seguir con el efecto: alrededor del espejo, decorando el vaso que contiene los cepillos de dientes, lazos en grifos, formas con la cuerda en las ventanas… el color blanco, azul marino y lavanda quedan perfectos con este tipo de decoración.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Lo mismo puedes hacer sustituyendo los toalleros por palos o trozos de madera, si lo que buscas es un aire más rústico en tu habitación del aseo personal.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Enrollando las toallas

Siempre me ha gustado el efecto que dan las toallas enrolladas, hacen parecer al baño un lugar más similar a un balneario o Spa. Para que tus toallas luzcan aún más hermosas, puedes combinar sus diferentes formas de colocarlas a la vista: enrolladas, extendidas en toalleros o dobladas sobre estanterías. Juega con los diversos colores y tamaños de tus toallas y conviértelas en parte activa de la decoración.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Las toallas enrolladas puedes situarlas: sobre tu bañera, en tu lavabo o bien en una gran cesta de mimbre que podrás situar a la vista en un rincón o en cualquiera de los muebles.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Habilita una escalera

Es el momento de recuperar esa escalera vieja y lograr un espacio adicional para colocar nuestras toallas (incluso otros accesorios de baño). Colócala cerca de la bañera o ducha o en ese rincón inservible. La escalera ocupa poco espacio, dejando sólo unos centímetros entre ella y la pared, colocada de forma inclinada y nos dará muchas posibilidades para mantener el baño ordenado. Elige materiales que aguanten bien la humedad, como el bambú o la madera.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Ideas para colocar tus toallas de baño

Crea una estantería rústica para toallas

Se trata de colocar sobre la pared listones de madera lo suficientemente gruesos para que tus toallas quepan cómodamente y se ajusten sin caerse. Puedes realizarlo tú mismo/a con sólo unos listones viejos (puedes pedirlos en carpinterías o tiendas de bricolaje), uniformes que colocarás uno encima del otro a la misma altura.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Apenas te ocupará espacio, tendrás solucionado el problema de almacenamiento de toallas y el efecto estético que dan es delicioso.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Coloca una maleta vieja

Lo ideal es conseguir una maleta de las de antes, tipo maletín, aunque si dejas volar la imaginación seguro descubrirás muchos objetos que podrían hacer la misma función. Esta idea es ideal para aquellos que quieren probar a dar un toque más vintage en su baño.

Ideas para colocar tus toallas de baño

Sólo tendrás que adherirla a la pared y podrás colocar una pila de toallas dobladas sobre ella.

Pinta un árbol en la pared

Puedes pintar la silueta de un árbol o bien escoger un vinilo y pegarlo, lo que sin duda será la opción más sencilla. Por supuesto, el árbol es sólo una idea, cualquier figura que te guste servirá. Una vez hecho, sólo tienes que añadir colgadores del mismo color y allí podrás organizar todas tus toallas.

Ideas para colocar tus toallas de baño