Ideas creativas de color para cocinas
Si estás pensando en la renovación de la cocina es posible que estés pensando en las formas típicas de pintura y en las opciones de diseño más clásicas: madera, armarios blancos, granito o cuarzo para las encimeras y acabos en acero inoxidable. Esto es lo más habitual, pero cuando empiezas a explorar más opciones y pensar más allá de lo que todo el mundo hace, entonces podrás encontrar cocinas más coloridas, creativas y con un diseño que realmente encantan.

No importa si tu estilo es minimalista, zen o rústico elegante, las ideas creativas de color para tu cocina, tus muebles, tu encimera… pueden variar desde grises a negro o a un rojo brillante. Puedes escoger los colores que mejor te hagan sentir y que sobre todo, le aporte vida y vitalidad a cada uno de los rincones de tu cocina.

Amarillo veraniego

¿A quién no le gustaría sentir el calor del amarillo del verano todo el año en su cocina? El amarillo es el color del optimismo y de la alegría, incluso es capaz de estimular el apetito (por lo que si eres una persona con mucha hambre quizá sea mejor que te abstengas de este color para evitar la obesidad). El amarillo es un color fantástico para aclarar cualquier cocina, especialmente aquellas cocinas que son oscuras o pequeñas.

Ideas creativas de color para cocinas
Cuando escojas un tono en color amarillo deberás ser consciente de su intensidad. Los amarillos vibrantes son los más utilizados sólo como color de acento en la cocina. Pueden incluirse en taburetes de barra, textiles, en una pared de acento, etc. Los amarillos pálidos o color mantequilla se pueden usar como sustituto del blanco y además es un color ideal para combinarse con tonos marrones y madera.

Colores metálicos

Los colores metálicos son ideales para dar brillo a tu cocina y además para hacerla más elegante y moderna. Los acentos metálicos como el bronce, la plata o el cobre pueden ser de bajo costo para ti y hacer que tu cocina se vea única e increíble. Puedes utilizar accesorios con estos metales y potenciar la iluminación para añadir más brillo a la cocina que se conseguirá gracias a los colores metálicos y el reflejo de la luz.

Ideas creativas de color para cocinas

Emparejar colores

Si emparejas dos o más colores vibrantes con acierto podrás hacer toda una declaración de estilo decorativo en tu cocina. La paleta de colores te permite escoger colores como el turquesa y el verde lima, el naranja o el amarillo con gris, el rojo y el blanco… son algunas de las combinaciones creativas que más me gustan. Es la manera perfecta de expresar tu personalidad y de combinar tus colores favoritos en la cocina.

Puedes incluso aventurarte a introducir nuevos matices cuando empieces a actualizar tu cocina. Por ejemplo, puedes escoger algo de la cocina para poder como acento y usar un color que te guste mucho como por ejemplo un color fluorescente. Puede ser un detalle pequeño, sobre todo si el color es demasiado llamativo.

Ideas creativas de color para cocinas

Busca los contrastes

Otra idea creativa es buscar los contrastes de color en la cocina, como por ejemplo contrastar los colores en blanco con otros más vibrantes. Puedes utilizar el color blanco para los armarios y otros colores más vibrantes para las paredes o accesorios. Si no te atreves a añadir demasiado color pero quieres hacerlo puedes renovar algunos accesorios para dar color a tu cocina como por ejemplo taburetes, sillas o accesorios de ventanas o textiles. Renovando los colores de accesorios te sentirás con la libertad de cambiarlo siempre que te canses o quieras combinar con otros colores.

¿Qué te parecen estas ideas de color creativas para la decoración de tu cocina? ¿Te gustaría añadir alguna más? ¡Adelante!