Ideas creativas de pequeño almacenamiento para ahorrar dinero
Hay veces que por el afán de tener todo ordenado nos gastamos más dinero de la cuenta en sistemas de almacenamiento pensando que así tendremos la casa mucho más ordenada, pero la realidad es que podemos ahorrar dinero pudiendo utilizar el ingenio creando nuevas estrategias de almacenaje con cosas que ya tenemos por casa. Así que si eres de las personas que no te das cuenta que tienes artículos de más en casa ¡ya es hora de que abras los ojos!

Son muchas las cosas de las que te rodean en tu propio hogar las que te pueden ayudar al almacenamiento, pero eso sí, tendrás que usarlos de forma diferente que para lo que están diseñados. A continuación te explicaré algunas ideas creativas de almacenamiento para ahorrar dinero con cosas que ya tienes en casa ¡no pierdas detalle!

Los jarrones

Si tienes más jarrones de la cuenta en casa y no tienes en todos flores que adornen tu hogar, puedes utilizarlos en objeto de decoración pero con uso ¡de almacenaje! Para ello sólo tendrás que utilizarlo por ejemplo para guardar utensilios de cocina, tus brochas de maquillaje, lápices o mandos a distancia… ¡el uso que le des dependerá del tamaño del jarrón o del florero!

Los ganchos de la cortina de la ducha

Quizá quieres cambiar la cortina de la ducha por una mampara y pienses que los aros que enganchan la cortina en la barra ya no te harán falta nunca más, por lo que estás pensando en tirarlos a la basura ¡evita ese impulso! Porque estos ganchos (o aros) de la cortina de la ducha te pueden venir de perlas para colgarlos en tu armario o donde quieras ¡para colgar tus bufandas o pañuelos!

Ideas creativas de pequeño almacenamiento para ahorrar dinero

Clasificador de joyas

Si necesitas un clasificador de pulseras o collares no debes gastarte más dinero de la cuenta en joyeros sofisticados. A veces únicamente necesitarás ganchos o percheros para el cuarto de baño o en el lugar donde quieras ubicar estas joyas. Otra idea que también va muy bien consiste en colocar tus pulseras y tus collares en el dispensador de papel higiénico, pero claro, tendrá que tener una barra metálica.

Bandejas para hacer cubitos

Otra idea fenomenal para todos tus pendientes pequeños o anillos que no sabes dónde guardar, es coger una bandeja de cubitos que no utilices y usarlo como bandeja de joyas. Sin duda conseguirás un lugar muy económico para guardar tus joyas pequeñas y tenerlos siempre a mano. Para que no corras el riesgo de que se caiga al suelo, puedes guardarlo en un cajón.