Ideas creativas para decorar una pared en blanco
¿Quién ha dicho que una pared blanca es una pared aburrida? Una pared blanca puede tener mucho estilo y mucha originalidad, siempre y cuando se tenga en cuenta cómo se puede decorar con algunas ideas creativas. Si piensas bien cómo quieres que esté decorada una pared en blanco, podrás conseguir que sea una imagen original y que crees un hogar muy acogedor.

Pero si te faltan ideas para poder completar tu decoración, entonces no te preocupes porque hoy he venido a darte algunas ideas que te vendrán fenomenal para poder inspirarte y pensar en formas de decorar una pared en blanco para que no te parezca nunca más que es fría o demasiado convencional.

Siluetas con estilo

Una idea que siempre me ha gustado es tener un cuadro en blanco (con su marco en blanco) e integrar dentro del cuadro una silueta en negro, como si fuese una sombra. Lo ideal es inspirarse en una silueta clásica para que quede aún más elegante. Aunque si quieres hacer este efecto en la cocina puedes pensar en siluetas que tengan que ver con el mundo culinario como utensilios o electrodomésticos. Puedes pensar en dos cuadros juntos o en hacer diferentes composiciones, dependiendo del estilo o del efecto que quieras conseguir.

Ideas creativas para decorar una pared en blanco

Estanterías blancas

Las estanterías siempre serán una buena idea para poder disfrutar de cualquier espacio en una estancia. Las estanterías permiten que puedas tener decoración ordenada, elementos o herramientas siempre a mano. Es posible que pienses que por qué deben ser blancas con la pared en blanco… Porque de este modo los elementos que incorpores en la decoración serán los que te ayuden a encontrar el color en la pared blanca. Aunque si prefieres también puedes optar por decorar las estanterías y pintarlas de bonitos colores.

Ilustraciones

En el mercado actual existen muchas ideas para que puedas poner diferentes ilustraciones en tu hogar y que las paredes blancas no sean tan aburridas. Puedes optar por cuadros con frases motivadoras, imágenes de la naturaleza que te gusten o quizá fotografías personales que te guste mirar y que te hagan sentir bien. Lo importante de este tipo de ilustraciones es que te gusten y que además de encajar con la decoración de tu vivienda, puedan crear un contraste con el blanco de las paredes.

Ideas creativas para decorar una pared en blanco

Calendarios decorativos

Todos conocemos los calendarios aburridos que existen, pero también existen otro tipo de calendarios que no son para nada aburridos y que pueden dar un toque de alegría a cualquier estancia. Puedes crear tú mismo tu propio calendario con fotografías y temas que puedas encontrar online, incluso con algunas empresas que se dedican a hacer calendarios de pared. Pero también puedes comprar un bonito calendario pre diseñado de algún tema que te interese para que ocupe una parte de tu pared y puedas disfrutar de la belleza de cada mes.

Un poco de naturaleza en cuadros

La naturaleza también puede ser tu aliado a la hora de poder crear una buena decoración en las paredes de color blanco. Puedes por ejemplo, escoger tres cuadros y poner una flor seca de un color diferente en cada cuadro, o hacer composiciones de flores y plantas secas que te ayuden a contemplar su belleza permanente para siempre en un cuadro con el fondo blanco de la pared.

Ideas creativas para decorar una pared en blanco
¿Qué te parecen estas ideas para decorar una pared blanca? Seguro que con lo que te acabo de comentar y con las imágenes que tienes dentro de este artículo, podrás encontrar la inspiración suficiente para poder decorar las paredes blancas de tu hogar y encontrar el estilo que tanto estás buscando. ¿Ya sabes cómo lo vas a hacer?