Ideas creativas para espacios pequeños
Si vives en una vivienda pequeña es muy probable que no sepas cómo ordenar las cosas para que todo esté en orden. Pero a veces, los espacios pequeños no deben ser un problema organizativo ni mucho menos… ¡sólo necesitarás potenciar tu creatividad! El ingenio es mucho más importante algunas veces que un espacio grande, sólo tendrás que pensaren algunas ideas.

Pero si estás falto de ideas, no te preocupes porque hoy quiero explicarte algunas que te mostrarán cómo puedes obtener una casa más ordenada gracias a las ideas creativas para espacios pequeños. Y quizá, después de leer estas ideas quizá te sientas inspirado para poder crear otras nuevas y adaptadas a tu hogar.

Almacenamiento abierto

El desorden es un constante en los espacios más pequeños, por eso son necesarias las soluciones de almacenamiento para poder conseguir un espacio más tranquilo y limpio. Para conseguirlo una forma es instalar cubos o estanterías de almacenamiento abierto. No hay puertas que acaben con el espacio para abrir o cerrar, ni tampoco con la luz que entra por la ventana,además podrá mantener libros u otros objetos que decidas tener más a mano.

Ideas creativas para espacios pequeños

Aprovechar los espacios verticales

Los espacios verticales son una buena idea para poder aprovechar el espacio en las estancias más pequeñas. Un espacio vertical puede ser detrás de la puerta e incluso en las paredes, ¡te ayudarán a ahorrar metros cuadrados! Puedes poner un almacenamiento vertical de tela, de alambre o quizá cestas.

Haz caso de los rincones

Los rincones son espacios que se da poco uso pero son más útiles de lo que te puedas imaginar. En un rincón aparentemente vacío puedes agregar unos estantes para poder usar o quizá un armario en vertical. Quizá en este tipo de espacios pequeños bien aprovechados puedas guardar cosas como los libros de tu cocina u otros elementos.

Percheros en la pared

Los percheros en la pared son sin duda una idea excelente para ahorrar espacio y que los espacios pequeños sean mucho más eficaces. Un perchero en la pared es ideal para guardar paraguas, para colgar chaquetas, bufandas, gorros, sombreros, bolsos… dependiendo de tus necesidades diarias y de tu estilo de vida, podrás usarlo para una forma o para otra.

Ideas creativas para espacios pequeños

Una entrada eficiente

Si tienes espacio en la entrada de tu hogar, entonces podrás aprovechar el espacio para poder tener un lugar para almacenar tus cosas. No es necesario que sea nada demasiado cargado, puedes probar a tener una bonita consola, un perchero y quizá una mesita auxiliar. Algo práctico y útil para guardar tus cosas.

Estanterías de pie

Las estanterías de pie son una buena idea para almacenar las cosas en un espacio pequeño y para poder tener las cosas bien almacenadas. Aunque si escoges una estantería demasiado grande, entonces podrías caer en el error de que la estantería hiciese que la estancia pareciese más grande de lo que en realidad es y que la habitación quedase demasiado sobrecargada. Lo mejor es usar una estantería que sea como una escalera con profundidad en sus estantes y pero que vaya estrechando en la parte superior, así parecerá que la estancia es más amplia.

Ideas creativas para espacios pequeños

Pequeños estantes en los muebles

Los laterales de los muebles también pueden ser un buen lugar para poder ahorrar espacio. Existen pequeños estantes que se pueden añadir a los laterales de los armarios y que son ideales para poder guardar pequeños elementos como libros, estuches, rollos… o cualquier elemento que sea necesario que tengas a mano pero que no sepas dónde ubicar. Además si escoges pequeños estantes en tonos metálicos será muy decorativo.

¿Cuáles son las ideas que se te ocurren para poder ahorrar espacio en una vivienda con pocos metros cuadrados?