Ideas de almacenamiento en el dormitorio
Ropa, calzado, juegos de cama, toallas… Por muy minimalista que queramos que sea la decoración de nuestro dormitorio, lo cierto es que las habitaciones suelen ser los mayores espacios de almacenamiento de toda la casa.

No obstante, si crees que el almacenamiento se reduce a un gran armario vas muy equivocado, porque en las estancias más modernas podemos ubicar este tipo de espacios en muchos lugares distintos…

Si quieres conocer desde las formas de almacenamiento más tradicionales hasta las más originales echa un vistazo a lo que te contamos, ¡hay soluciones realmente útiles!

1. Armario: Es el lugar por excelencia para guardar tanto lo que utilizamos a diario como lo que no (ropa de otra temporada, mantas, etc.). Aunque generalmente nos adaptamos al espacio que tenemos, lo cierto es que tener un gran armario es una gran ventaja para mantener la estancia y el hogar organizados.

2. Cómoda: Es la tradicional cajonera, muy útil a pesar de que ocupa un espacio bastante amplio y es difícil darle cabida en estancias pequeñas.

Ideas de almacenamiento en el dormitorio
3. Estanterías: Hay distintos tamaños, posiciones y diseños que te permitirán adaptarlas prácticamente en cualquier espacio. A diferencia de lo que se suele pensar, las estanterías no tienen por qué comenzar desde el suelo: también pueden hacerlo desde el escritorio e incluso colgadas directamente sobre la pared.

4. Bajo la cama: El espacio de almacenamiento dependerá básicamente del mueble concreto: Existen camas con somier cuya superficie se levanta para dejar un espacio del mismo tamaño de la cama, hay muebles que integran directamente cajones bajo la estructura, y finalmente las camas tradicionales huecas por debajo a las que puedes añadir cajas por tu propia cuenta (para cosas que no utilizas o calzado, por ejemplo).

Ideas de almacenamiento en el dormitorio
5. Baúles: Un recurso más decorativo que práctico que se ha puesto a la última en los interiorismos más románticos especialmente colocado a los pies de la cama.

6. Baldas en la pared: Son muy útiles puesto que además de ofrecer bastante espacio para colocar distintos elementos (libros, películas, fotografías, colonias, etc.) no ocupan espacio útil o de paso en el suelo, por lo que ni siquiera las notarás. No obstante, no es conveniente abarrotar visualmente el espacio con ellas.