Ideas de almacenamiento en la habitación infantil
Tener niños es una alegría y una bendición para cualquier familia y, sin embargo, debemos reconocer también que desde su llegada nuestra vida se convierte en una continua persecución en la que debemos ir recogiendo todo lo que dejan a su paso.

Una buena educación con pautas y límites es fundamental para que se acostumbren desde bien pequeños a mantener el orden con sus cosas, aunque lo cierto es que para ello se necesitan algunos elementos de base en el hogar como son los muebles de almacenamiento.

¿Qué ideas se te ocurren para mantener en orden sus libros, juguetes y otros trastos? A continuación te dejamos algunas de las nuestras, ¡toma nota!

Ideas de almacenamiento en la habitación infantil
– Estantería: Las estanterías están pensadas para mantener el orden, y es que por lo general su superficie queda 100% a la vista. Aunque también podrían colocarse algunos juguetes de forma ordenada, lo más recomendable es utilizarla para libros, películas, fotos y algún que otro detalle decorativo.

– Cajonera: Son mejores para guardar elementos que no necesitan orden como los juguetes… ¡ellos ya se las apañarán en su jungla personal!

– Mixto: Es una opción que se mueve entre la estantería tradicional y la cajonera, y es que se trata de una estructura de estantes que puedes dejar vacíos para ordenar libros y demás pero a la que también puedes añadir algunas cajas de madera, mimbre o plástico para guardar objetos que puedan ir más desordenados como los juguetes, por ejemplo.

Ideas de almacenamiento en la habitación infantil
– Cajas: Son una buena opción, pero debes procurar que no queden demasiado a la vista (para no perjudicar estéticamente la decoración) y que estén en lugares de fácil acceso para los niños. Si la estructura de la cama es tradicional una buena opción es colocar cajas de plástico con ruedas bajo la misma; en caso de no tener espacio, escoge dos o tres del mismo estilo en varios colores y apílalas en un rincón.

– Baúles: Son una opción similar a la anterior aunque bastante más decorativa. Aunque cualquiera de ellos también permite que se sienten encima, a día de hoy es muy fácil encontrar los diseños que combinan un asiento tipo sofá con la función de baúl.

– Taquillas: Si tus hijos son adolescentes este es un recurso mucho más original y que dará el toque de madurez al espacio… ¡le encantará!