Ideas de decoración para personas solteras
Son muchas las personas que cuando se mudan lo hacen para vivir en pareja y por tanto la decoración se debe pensar en función de dos. Pero, ¿qué pasa cuando la decoración de un hogar es para personas solteras? También existen algunos consejos e ideas de decoración que pueden ir muy bien el tenerlas en cuenta. Por eso, si tú eres de las personas que estando solteras tienen su propio hogar, ¡no pierdas detalle!

Una bonita obra de arte

Si te gusta el arte no podrás obviar la oportunidad de añadir una bonita obra en tu salón o en tu dormitorio. Pero no te preocupes más de la cuenta si no tienes presupuesto para conseguir una de buena calidad. Hoy en día no es necesario gastarse fortunas para que en tu hogar se pueda disfrutar de una bonita obra de arte.

Puedes optar por escoger copias de las piezas de arte que más te gusten, e incluso escoger fotomurales con copias de las obras que más te gusten para poder incluirlo en la decoración de tu hogar. ¡Le darás mucha personalidad a tu estancia!

Una pieza familiar

Que te hayas ido a vivir solo o sola no significa que quieras estar desconectado de todo el mundo o de tu familia. por esto una idea excelente es escoger un cuadro o alguna pieza decorativa que tenga historia familiar. Así siempre que tengas invitados verán como tu conexión familiar sigue intacta y además, será un buen tema de conversación cuando te pregunten su origen.

Ideas de decoración para personas solteras

Espejos dobles

Poner espejos en la decoración siempre será una buena idea idea porque te ayudará a ampliar la estancia visualmente y también a que la luz se distribuya mucho mejor en todos los rincones, por eso no te pueden faltar en la mayoría de tus estancias. Pero una idea excelente es utilizar también espejos dobles que te ayudarán a ver en cada parte de la estancia independientemente de dónde te encuentres. En el dormitorio por ejemplo, es ideal para vestirte por la mañana y poder verte desde cualquier ángulo. ¡Te encantará!

Espíritu viajero

Si eres una persona a la que le gusta viajar y poder moverse por el mundo, una idea es que escojas algunas cosas de tus viajes para añadir a tu decoración. Por ejemplo puedes escoger una bonita alfombra para tu dormitorio de un país, una figura para el salón de otro, un adorno para la cocina de otro de tus viajes… ¡que se sepa que te encanta viajar y conocer sitios nuevos! Y por supuesto, llevar contigo un pedacito de cada lugar.

Ideas de decoración para personas solteras

Pon orden en tu cocina

Si no quieres estresarte más de la cuenta tu cocina deberá estar siempre en buenas condiciones, limpia y bien ordenada. Un consejo para conseguir esto sin mucho esfuerzo es dejar la encimera libre de trastos. Por ejemplo si sueles tener una tostadora, una tabla de planchar o una olla siempre encima del fuego (aunque esté limpia sin usar), lo mejor es que lo guardes todo en un armario y lo saques únicamente cuando vayas a utilizar estos aparatos.

Ideas de decoración para personas solteras

Usa alfombras o moquetas

No hay nada más placentero que llegar a casa y poder caminar descalzo para poder eliminar el estrés diario. Una forma de conseguirlo es tener cómodas y bonitas alfombras o moquetas que además de suaves en textura tengan un diseño que te eleven el estado de ánimo y te hagan sentirte bien nada más llegar a casa. ¡Recuerda que limpiar las alfombras y las moquetas de forma habitual es muy importante para tener tu hogar libre de ácaros!

¿Añadirías algo más a estas ideas de decoración para personas solteras?