Ideas de diseño para la cocina
Si quieres remodelar tu cocina y cambiarla totalmente es posible que ahora mismo estés en busca de nuevas ideas para el diseño de tu cocina. Es cierto que el salón es el centro social de la casa, pero a muchas personas nos gusta pasar más tiempo en las cocinas, o ¿nunca has escuchado que “las mejores fiestas acaban todas en la cocina”?. Por ese motivo es importante pensar en todos los detalles en cuanto al diseño de la cocina,porque sólo así podrás encontrar la que se ajuste a tus necesidades diarias.

Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas barajar la posibilidad de introducirlas en tu nuevo diseño de cocina o que al menos te ayuden a encontrar la inspiración que tanto necesitas para tu hogar. ¡Espero que te gusten las ideas!

Ganando centímetros

Una idea para el diseño de tu cocina es aprovechar cada centímetro de la misma. Da igual el tamaño lo que hay que intentar es que cada rincón quede aprovechado. Pero el espacio aprovechado es relativo para cada persona, hay quienes para aprovechar el espacio necesitan pocos muebles y mucha amplitud en la cocina y en cambio hay otros que prefieren aprovechar la cocina que muebles funcionales que ayuden a tener todo a mano y al mismo tiempo bien ordenado.

Ideas de diseño para la cocina

Cocina con estilo

Para que el diseño de la cocina de tu hogar tenga estilo, tendrás que encontrar el tipo de decoración que se adapta a ti y a tu personalidad. Por ejemplo puedes crear una cocina con estilo decorativo antiguo donde el vintage sea el protagonista, una cocina con un estilo decorativo moderno, donde las líneas sencillas estén muy presentes así como el contraste de colores, puedes crear un diseño de cocina romántica donde los colores suaves y femeninos estén por todas partes ayudándote a crear luminosidad y contraste, también puedes pensar en tener una cocina rústica, una cocina de lujo o quizá una cocina Feng Shui… ¡la decisión es tuya! Tendrás que pensar en el estilo decorativo que más cómodo te haga sentir y a partir de ahí buscar la manera de diseñarla para que se adecue a tus necesidades personales.

Toque de color

También es importante que independientemente de cómo aproveches el espacio o del estilo decorativo que escojas… ¡el color es muy importante! Por ese motivo no dudes en escoger colores que te gusten y que te aporten vitalidad y alegría. Si ya has decidido los colors dominantes, no dudes en buscar aquel color para los detalles que te llene de energía.