Ideas de decoración con cuadros de flores

Una forma fresca y bonita de decorar las paredes de nuestra habitación es usando cuadros que reproduzcan elementos de la naturaleza, como hojas o flores. Estas imágenes naturales nos ofrecen muchísimas posibilidades de diseño y sirven para decorar todo tipo de estancias sea cual sea tu estilo decorativo favorito.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Las flores son un clásico a la hora de elegir ese cuadro que adornará nuestra cama o dará gusto a nuestro salón. Con estas ideas, seguro que encontrarás el tipo de cuadro o lámina natural que estabas buscando para embellecer tus interiores.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Trípticos, una solución muy elegante

Quizá tengas la impresión de que un cuadro de flores clásico queda algo “soso” en lugares como la pared de detrás del sofá en el salón, en un recibidor o en un dormitorio, pero los trípticos -o conjunto de cuadros en general- se encargarán de dar peso decorativo al recrear una o varias bellas flores. Con tres cuadros idénticos separados algunos centímetros, conseguirás un toque de glamour y elegancia para tus espacios. Si te apetece algo más original, con un toque minimalista, puedes escoger cuadros de distinta longitud o anchura y crear conjuntos irregulares o simplemente colocándolos jugando con diferentes alturas.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Se trata de una solución decorativa que se ha puesto muy de moda y de la que encontrarás grandes alternativas en el mercado

Tus flores en filas de cuadros

Las composiciones de filas de cuadros quedan muy bien y dan un toque muy sofisticado y las ilustraciones de flores se prestan muy bien a este conjunto. Quedará genial en lugares como la pared de detrás del sofá, especialmente para casas de techos altos. Te recomendamos que los marcos sean siempre iguales y no muy recargados en cuanto a diseño, sino finos, sin marco o simplemente lienzos. Sólo se trata de coger seis láminas de flores u otros elementos naturales diferentes (o 2 y 2, procurando que los mismos dibujos no estén al lado) y colocar dos filas, una arriba y otra abajo, bien centradas sobre el sofá y exactamente con la misma separación unas de otras.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Haz tus propios cuadros con flores secas

Aunque puedes comprarlos, es sencillo hacerlos tú mismo/a con unas cuantas flores secas, un marco y un papel especial. Con esta alternativa, darás un toque aún más natural a la decoración del hogar, mucho más que con las láminas ordinarias. Conseguirás un aspecto fresco y rústico que embellecerá muchísimo al conjunto. Aprende a crear bellas composiciones con varias flores que te gusten y otros elementos de la naturaleza, como hojas secas, rodajas de limón o naranja, ramas, romero…incluso alternando elementos naturales y pintura. Sin duda, una forma económica y creativa de decorar a tu gusto que podrás cambiar según la época del año.

Para secar flores, cuélgalas durante unos días boca abajo o, si las quieres más planas, déjalas unos días entre dos libros gruesos. Ten en cuenta que algunas flores, al secarse, quedan más feas que otras y que muchas no conservan su color original, por lo que debemos decantarnos por las que mejor queden.

Para hacer cuadros artesanos de flores secas tendremos en cuenta lo siguiente:

– Debemos dejarlas secar durante, al menos, dos o tres semanas

– Una vez tengamos todos los elementos, los colocaremos sobre un papel especial, no vale un folio. Este papel debe de estar bien estirado en una mesa sin otros elementos alrededor, en un lugar donde no le de el aire. Debajo del papel debe estar la parte trasera del marco para que luego no se nos mueva.

Ideas de decoración con cuadros de flores

– Con las flores ya secas a un lado y otros elementos (helechos, una tira de abeto, rodajas de limón secas, etc) vamos haciendo las composiciones que nos apetezca.

– Después le ponemos el vidrio con mucho cuidado de que no se nos destroce la composición y el marco. Quedan muy bien con passpartout.

Con botones y ganchillo

Esta propuesta es perfecta si te gustaría que tu casa tenga cierto aire tradicional, colorido y si encuentras placer en decorar con algo que hayas hecho por ti mismo/a. Crear un bonito cuadro para el dormitorio o recibidor con flores hechas de ganchillo y varios botones de colores es sin duda una opción que da estupendos resultados.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Apuesta por lo abstracto

Para salir de lo tradicional y del clásico cuadro de flores, podemos dar un paso al frente en cuanto a originalidad y escoger flores o hojas mucho más abstractas. Quedarán genial en espacios minimalistas o interiores de decoración moderna y contemporánea.

Ideas de decoración con cuadros de flores

¡Pinta tus propios cuadros al óleo!

Es el momento de sacar del cajón los pinceles y dar la bienvenida a una bonita, tranquila y relajante afición: la pintura. Tanto con óleo como acuarela, las flores son sencillas de reproducir y seguro que consigues excelentes resultados después de unos días de práctica. Si no has pintado nunca, encontrarás millones de tutoriales en Youtube y consejos sobre como hacerlo. Un cuadro de elementos naturales al óleo o acuarela pintado por ti proporcionará una huella personal a tu casa que te encantará cada vez que la veas.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Composiciones con distintas hojas

No sólo las flores nos sirven para decorar la casa con cuadros, también las hojas, con sus formas diversas, son un elemento de decoración magnífico.

Ideas de decoración con cuadros de flores

Una idea genial para recibidores es coger las formas más originales y bonitas que encontremos en nuestra próxima salida por el campo y enmarcarlas después en marcos con diferentes tamaños. Así puedes extender esta composición a lo largo del pasillo y darle mucho carácter. Además, si eres un/a amante de la botánica, ponerles nombres (incluso fechas y lugares de dónde las cogiste) puede ser una idea muy interesante y didáctica.

Enmarcar telas floridas

Para aquellos que busquen una decoración más informal pero original, también puede ser una idea muy buena poner en un cuadro telas de estampados floridos. Con ello, huirás de lo convencional.

Ideas de decoración con cuadros de flores