Ideas de decoración para invierno
Ahora que ya llevamos como un mes en invierno sin duda empezamos a darnos cuenta cómo el frío se mantiene en nuestras vidas. Aunque en algunos lugares haga más frío que en otros, los días son más cortos y las chaquetas de invierno están en el perchero, ¡y los guantes y las bufandas también! Pero, ¿qué pasa con la decoración de casa? ¿Es diferente ahora que ha llegado el invierno?

Supongo que hasta hace apenas unas semanas tenías la decoración de Navidad en tu casa y estabas orgulloso/a de él. Pero eso ya acabó y has vuelto a la decoración de siempre de tu hogar. ¿Sientes que es demasiado aburrida como para tener que aguantar otro año más con la misma decoración? Pues piensa en temporadas y disfruta de todo lo que puedes hacer con la decoración de invierno.

Una cálida alfombra

Cuando hace frío en la calle lo que más nos gusta al llegar a casa es sentir la calidez del hogar. Una forma para conseguirlo es gracias a la decoración con alfombras. Puedes decorar con alfombras cómo quieras y hacerlo en las estancias que escojas. Puedes escoger una alfombra que sea amplia, con un diseño atractivo, colorida y con una textura suave que te invite a ir descalzo en tu hogar. Una vez que escojas una buena alfombra y la coloques en tu casa, sólo tendrás que disfrutar de ella.

Ideas de decoración para invierno

Las guirnaldas

Es posible que en Navidad decorases tu hogar con guirnaldas. Las personas tenemos la costumbre de decorar con guirnaldas únicamente para mostrar una fiesta o para disfrutar de eventos especiales. Pero si las guirnaldas que usaste para la decoración navideña son neutras y no son sólo con árboles de navidad o renos, ¿por qué no las utilizas en tu hogar para alegrar los fríos días grises de invierno? Las guirnaldas de luces o de colores son ideales para cualquier estancia en cualquier época del año.

Plantas en todas las estancias

Las plantas y las flores también son una forma eficaz de poder aportar alegría y mucha belleza a cualquier estancia en los días más fríos de invierno. Puedes escoger plantas que se adapten al interior del hogar y sobre todo que sean resistentes. También puedes escoger flores que tengan mucho colorido para que puedas disfrutar de una sensación más alegre en las estancias.

Ideas de decoración para invierno

Las velas no pueden faltar

Las velas no sólo son ideales para potenciar un ambiente íntimo y romántico, sino que además son ideales para poder crear un ambiente cálido e ideal para el invierno. Las velas harán que sientas el confort y la calidez de tu hogar. En el mercado actual hay velas de todos los tamaños, colores y formas que quieras por lo que puedes ser todo lo original que quieras añadiendo velas a tu hogar. Pero debes recordar que si decoras con velas y las enciendes, deberás hacer un uso responsable de ellas y apagarlas siempre que no estés en la estancia donde se encuentran… Así evitarás accidentes peligrosos. Y si tienes niños o mascotas en casa puedes optar por decorar con velas que tengan bombillas de tecnología LED para evitar sustos.

Ideas de decoración para invierno
Estos son algunos consejos para decorar en invierno, pero recuerda que no sólo te tienes que centrar en los accesorios… puedes disfrutar también de cambiar textiles o los colores de tu hogar para crear nuevas combinaciones que te hagan sentir bien. Por ejemplo, un cambio de telas en los sofás, un cambio de cortinas por otras más gruesas, la colcha de la cama más gruesa y con una textura más cálida… ¡tú eliges! ¿Ya sabes cómo decorar tu casa durante los días más fríos?