Ideas para decorar un apartamento de alquiler
Vivir en un apartamento no siempre es sencillo, sobre todo si es pequeño y las opciones de decoración están bastante limitadas porque tienes un casero que te ha puesto normas. Así que si quieres decorar tu apartamento sin que tu casero se enfade y te pueda devolver la fianza, entonces deberás inspirarte en algunas ideas… y si te falta creatividad, ¡sigue leyendo para encontrar la inspiración!

A partir de hoy podrás tener un apartamento vistoso y además bien decorado, sin necesidad de tener que romper normas. Y es que aunque tu casero te impida algunas cosas en la decoración, la realidad es que mientras pagues tu alquiler esa es tu casa. Es cierto que tienes que respetar su voluntad puesto que tu casero es el propietario del inmueble, pero eso no quita que puedas decorar con tu personalidad y tus gustos.

Estanterías flotantes

Las estanterías flotantes son ideales porque además de que no se comen tu espacio puedes mostrar tus objetos decorativos y los recuerdos que quieras mostrar. Puedes alternar los estantes en tamaños y en orden para que te dé un aspecto más alegre en la pared. Puedes escoger estantes básicos que te sirvan como una base sólida, pero recuerda que cuantos menos agujeros hagas en las paredes mejor, ya que así tu casero no se podrá molestar contigo. Si te ha especificado que no agujerees las paredes con baldosas allí no podrás poner estantes que tengan que ir con agujeros.

Ideas para decorar un apartamento de alquiler

Viste las ventanas

Las ventanas de un apartamento también pueden estar bien vestidas y para eso tendrás que escoger una buenas cortinas que encajen con la decoración de tus estancias y que además no sean oscuras. Escoge cortinas que tengan un color claro y que dejen pasar la claridad del día. Así si las persianas que tiene tu casero no son demasiado bonitas podrás disimularlas gracias a las cortinas.

Pintura

Si no puedes pintar las paredes de tu apartamento puedes pintar tus propios muebles para cambiar el aspecto. Aunque debes saber que si la pintura está muy deteriorada puedes exigir a tu casero que te pinte las paredes para que el hogar sea habitable y agradable. Si quieres pintar las paredes y lo haces bien, le estarás haciendo un favor a tu casero así que si se lo comentas, seguramente no encontrarás impedimentos.

Ideas para decorar un apartamento de alquiler

Accesorios personalizados

Una idea que no te puede faltar en tu apartamento son los accesorios personalizados, de esta manera podrás aportar todo tu buen gusto en pequeños detalles. Puedes decorar con figuras, fotografías, libros… con lo que quieras pero que sepas que cuando lo veas te gustará mirarlo. ¿Y que te parecerá decorar una bonita bandeja de plata con una serie de elementos que te ayuden a mostrar la elegancia de tu hogar? ¿Y si prefieres agregar una butaca con mucho color? Este tipo de bandejas las puedes poner en alguna mesita auxiliar del salón, en la encimera de la cocina o en el cuarto de baño.

Una alfombra bastante grande

Si el suelo de tu apartamento deja mucho que desear, lo ideal es que lo camufles con una buena alfombra, que sea grande, con una textura agradable, que tenga un color que encaje con la decoración y que sobre todo… pueda abarcar casi todo el suelo de la estancia. De esta manera podrás disimular ese suelo que no te gusta. Quizá sea un estorbo a la hora de limpiar el suelo (necesitarás una buena aspiradora), pero visualmente será mucho más agradable… ¡si eres alérgico al polvo será mejor que mires un piso de alquiler con un suelo más bonito!

Ideas para decorar un apartamento de alquiler
Estas son algunas ideas que puedes poner en marcha en tu apartamento para que te guste más y que al mismo tiempo, no tengas que enfadar a tu casero.