Ideas para decorar con arena

Si estás buscando un toque más estival y natural a tu casa, te proponemos una idea que dará un nuevo tono a tus espacios y te hará acercarte a los paisajes marinos: la decoración con arena. Aunque parezca insignificante, sólo un puñadito de tierra y arena son suficientes para crear interesantes adornos en el hogar. Si te reconoces un/a enamorado/a del mar y estás buscando una forma gratuita de decorar tu casa, en este post encontrarás inspiradoras ideas.

Ideas para decorar con arena

Si pensamos en la arena, nuestra mente nos lleva a brisa marina, calma, luz del sol y sonido de las olas, elementos que quizá nos apetezca que se nos cuelen en nuestros baños o dormitorios. La armonía natural de la arena nos va a proporcionar relajación buen humor y su color suave y favorecedor romperá con los tonos neutros tradicionales, complementando, a su vez, los colores más vivos del hogar.

La arena, con su finura y elegancia, nos ofrece innumerables posibilidades. Podemos usarla con piedras y rocas redondeadas que nos harán recrear un ambiente más zen, darle un toque campestre poniéndola al lado de piñas o ramas o convertir nuestros espacios en lugares de homenaje al océano. Para ello, la combinaremos con elementos como estrellas de mar, conchas, cuerdas o corales.

Ideas para decorar con arena

En cuanto a colores, el tono arena con casi todo, pero para recrear este estilo playero del que hablábamos, serán nuestros aliados los azules, verdes, blancos y grises brillantes.

Ideas para decorar con arena

Decoración para el salón

En el salón encontramos cientos de posibilidades para decorar con arena. Además, este espacio, a menudo el más amplio de la casa, a veces no resulta sencillo de decorar y vemos como ciertos espacios y rincones se nos quedan semi-desnudos. Para suplir esa falta, las composiciones que podemos hacer con arena son enormes.

Ideas para decorar con arena

Te proponemos para los muebles o en el centro de la mesa la creación de un jarrón o recipiente decorativo donde vamos a introducir la arena (haciendo que su superficie quede de forma inclinada, para mayor finura y originalidad) y, a continuación, el elemento que más nos guste, quedará genial, por ejemplo, con estrellas de mar. El jarrón deberá ser de cristal transparente, de la forma que más te guste. Podemos hacer lo mismo con un tarro o cualquier otro recipiente, que quedará muy bien en la cocina o en la sala. También quedará muy bien si lo adornamos con piedras y cirios, que se sujetarán gracias a la arena. Estas composiciones y centros de mesa nos harán crear un ambiente bonito a la par que íntimo.

Ideas para decorar con arena

Tengas o no peces, la arena es un elemento genial para decorar acuarios. Da paso a tu lado más creativo componiendo en un acuario un gracioso conjunto con conchas, arena, rocas de diferentes tamaños y colores, ramas y agua. ¡Un elemento precioso de decoración para todo tipo de espacios!

Ideas para decorar con arena

Si vas a dar una cena muy especial, toma nota de estos preciosos centros de mesa. Sólo necesitarás vasos bajos de forma redonda, arena y otros elementos como pueden ser una piña pintada, una flor o velas. Sólo tienes que llenar el vaso de arena y decorar a tu gusto con los elementos descritos. Con conchas grandes tipo vieiras (podrás guardarlas las próxima vez que las compres), arena y velas redondas estarás creando una sencilla pero bellísima composición para tus tardes de te.

Ideas para decorar con arena

¿Te encantaría tener una mesa de arena? Sin duda una de las ideas más innovadoras. Sólo necesitas una mesa de madera o de cristal con el tablero transparente. Quitamos el tablero, llenamos la mesa de arena y creamos una bella composición con los elementos decorativos (marinos o no) que más nos guste, para volver a colocar después el tablero de cristal. Lo más positivo es que, cuando te canses, podrás volver a hacer otra obra de arte en tu mesa con elementos diferentes.

Arenas de colores

Esta idea seguro que te traslada de nuevo a la infancia y a los campamentos de verano. Las arenas coloridas son sencillísimas de hacer y dan unos resultados increíbles. Sólo necesitarás arena fina de playa, unas tizas de los colores que más nos gusten y papel viejo de periódico para no manchar.

Ideas para decorar con arena

Colocamos un puñado de arena sobre el periódico y le pasamos la tiza el horizontal, frotando varias veces hasta que la arena sea del color que hemos elegido. Plegando ligeramente el papel, vertemos el primer color en un frasco o tarro de cristal de la manera que queramos (en líneas rectas o inclinado) y así vamos completando con los colores que nos apetezca. Una composición preciosa que dará un toque de color natural a nuestros interiores. La sal fina también nos sirve para este experimento.

Si quieres recrear con arena uno de los rincones de tu dormitorio o salón, recopila una colección de envases de cristal de muy diversas formas: alargados y finos, redondos y achatados, estrechos… Pon en cada uno de ellos un color o mezcla juegos de dos tonos, ¡verás qué bonito queda! Si buscas algo más clásico y menos colorido, puedes combinar también diversos tipos de arena (fina de playa, de río, gravilla, arena negra o blanca…)

Ideas para decorar con arena

Ideas para decorar con arena

Otra idea de gran originalidad y que encantará a los amantes de los viajes y las playas es coger un frasco e ir llenándolo con un puñadito de las diferentes playas que vayas visitando, con la etiqueta del año y el lugar sobre e tarro. Un elemento decorativo que tendrá además un importante valor personal y sentimental.

Si te consideras un verdadero artista, puedes intentar hacer un castillo o escultura en tu casa y fijarlo después con materiales adecuados para que ni el calor ni el tiempo lo derrumben. Si te gusta la idea, pero no te ves capaz, no te preocupes, ¡las venden hechas!

Una idea más sencilla de hacer de lo que parece es enmarcar la huella de la mano o el pie de tus hijos o de toda la familia. Sólo necesitamos un marco, una caja llena de arena y cola específica fijadora para esta manualidad. Una opción bonita y tierna con la que vestir nuestras paredes.

Ideas para decorar con arena

Decoración para los baños

En los baños cobran particular importancia los elementos como los jardines zen y relojes de arena. Mientras los segundos darán a la casa un aire de misterio y cierto toque bohemio, los primeros nos sugieren armonía y relajación.

Ideas para decorar con arena

Estomas hablando de aquellos espacios compuestos por arena, gravilla y piedras redondas (de río) que se usa para favorecer la serenidad y potenciar nuestra armonía. Mucha gente los considera indispensables en la decoración del hogar, tan aptos para salones como para baños y otros muchos no perdonan unos minutos de relajación tocando el jardín zen, que a pesar de llamarse jardín es un elemento seco. Podemos construir uno nosotros mismos, aunque cada vez es más sencillo encontrarlos en un gran número de tiendas. Para ello, sólo necesitaremos un tablero de madera con bordes de mayor altura en los laterales, la arena como gran protagonista y algunos ornamentos como gravilla, piedras, musgos o ramas.

Ideas para decorar con arena

Si no quieres jugar con él, sino solo mirarlo, alargarás su conservación colocando sobre el conjunto un cristal.

Simplemente pequeños tarritos y copas de cristal con arena o gravilla y otros elementos como pétalos de rosa y velas estarán contribuyendo a crear en tu baño un ambiente perfecto que invite a la relajación y el bienestar.

Ideas para decorar con arena

Ideas para decorar con arena

Arena para zonas al aire libre

Por motivos lógicos, es conveniente que estas composiciones estén en zonas al aire libre, pero cubiertas (como un balcón) o cuenten con algún elemento para protegerlas en caso de viento o lluvia, si no queremos acabar con toda nuestra composición.

Ideas para decorar con arena

Te proponemos, con la ayuda de unos palets, construir un recipiente grande donde instalarás cuatro asientos -dos a cada lado- a los que dotarás de cojines. El resultado será una zona para sentarse de lo más relajada, donde podrás tomar el sol con tus pies enterrados en la arena o pasar preciosas tardes de primavera leyendo un libro mientras tu hijo/a juega con la arena junto a ti.

Ideas para decorar con arena