Ideas para decorar baños pequeños
Lamentablemente, los metros cuadrados de las viviendas actuales suelen brillar por su ausencia. Si hay una estancia que sale perjudicada de este hecho es, sin duda, el baño, que hoy en día supone todo un reto a la hora de decorar.

Sin embargo, cuando el espacio escasea, el ingenio y una buena distribución pueden permitirnos disfrutar de un baño con todas las comodidades. ¿No te lo crees? Te lo demostramos a continuación con unas cuantas ideas para que esta estancia sea perfecta a pesar de la falta de metros cuadrados.

Muebles

Al enfrentarse al reto de decorar baños pequeños, lo primero que hay que hacer es liberar el suelo, escogiendo elementos suspendidos y colgando todo lo que se pueda. También hay que escoger piezas compactas y muebles pequeños pero bien equipados (si es posible, a medida). De la misma forma, es aconsejable aprovechar la altura del baño con armarios que lleguen al techo pero de poco fondo para que no pesen visualmente. Lo mejor es que las puertas y los cajones no tengan tiradores. Además, las primeras deberían ser correderas.

Ideas para decorar baños pequeños

Distribución

A la hora de distribuir el baño hay que usar la lógica y adosar todos los elementos a las paredes para dejar libre el espacio del centro, además de no colocar el inodoro tras la puerta de entrada. Por otro lado, se recomiendan las separaciones de cristal, que no crean luz ni divisiones. Por supuesto, hay que prescindir de bañera y de bidé.

Espejos

Es buena idea colocar la zona del lavamanos de espaldas a la venta para que el espejo, preferiblemente grande y sin marco para multiplicar la sensación de espacio, refleje la luz y proyecte todo el baño. Te recomendamos que escojas un modelo retroiluminado y con armario.

Otras ideas

Además de todo lo anterior, te recomendamos que instales un radiador toallero, que ofrecen calor y un soporte para dejar las toallas y que te decantes por los blancos, beiges y crudos para decorar, ya que reflejan la luz y amplían el espacio. También es aconsejable escoger baldosas pequeñas.