Ideas para decorar con cajas de fruta
Cuando se quiere cuidar la naturaleza y ahorrar un poco de dinero, lo mejor que se puede hacer sin duda es reciclar. Se pueden conseguir grandes resultados y además de que es bueno para tu bolsillo, tu creatividad y tus habilidades mejorarán enormemente. Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar reciclando cajas de fruta.

Las cajas de fruta son fáciles de conseguir y te pueden dar grandes servicios en tu hogar si sabes cómo utilizarlas con ingenio. Así si tienes cajas de frutas en el garaje o conoces quienes las amontonan en sus casas o negocios, es hora de que se cogerlas, limpiarlas de polvo y empezar a pensar qué uso sería más adecuado para tu hogar, tus necesidades y tus gustos personales. ¡No te pierdas estas ideas!

Si escoges alguna de estas ideas podrás sentirte orgulloso porque lo has hecho por ti mismo, pero si no tienes tiempo ni ganas de hacerlo, seguro que podrás encontrar a alguien que esté dispuesto a echarte una mano a cambio de un pequeño pago.

Crear estanterías

Las cajas de fruta de madera son una buena idea para poder crear una biblioteca, para poner estantes en el dormitorio, para tener un sistema de almacenaje extra en el cuarto de baño e incluso en el jardín. Puedes usar esta idea según tus necesidades en el hogar ahora mismo. Lo ideal es que lijes las cajas para que no tengan imperfecciones, que las pintes según la decoración de la estancia y que las atornilles a la pared.

Ideas para decorar con cajas de fruta

Como zapatero

Si necesitas un zapatero en tu hogar pero te parecen demasiado caro los que venden en la tienda, entonces una idea es que cojas una caja de fruta y la conviertas en tu propio zapatero. Si necesitas más espacio para tus zapatos sólo tendrás que escoger más cajas y ponerlas según tus necesidades. Si no quieres pintarlas puedes disfrutar del color de madera que tiene de forma natural.

Cajas con ruedas para almacenar

Otra idea que me encanta y que además considero que es muy útil es coger unas cajas de fruta y ponerla cuatro ruedas a cada caja. Lijarlas, pintarlas (o dejarlas tal cual), barnizarlas para darles un toque más bonito y usarlas como cajas de almacenaje portátiles. Esta idea es genial porque podrás usar estas cajas con ruedas por ejemplo como cajas para los juguetes del niño, para ponerlas mantas del sofá en el salón e incluso para guardar las revistas que te guste ojear de vez en cuanto, ¡es muy práctico!

Ideas para decorar con cajas de fruta

Estanterías apiladas

Las cajas de fruta también pueden ser estupendas para crear estanterías sin necesidad de tener que agujerear las paredes. Gracias a su forma cuadrada podrás poner unas encimas de otras hasta encontrar el tamaño que te interesa en tu hogar o en las estancias en concreto. Lo que sí que deberás hacer será unir las cajas con tornillos para que puedan quedarse fijas en la forma que quieras montar con las estanterías.

Puedes crear una estantería que sea bastante grande o quizá una estantería más baja con quizá cuatro cajas de fruta puestas de dos en dos y una encima de otra. Esto dependerá de las necesidades que tengas en tu hogar.Pero es una idea de lo más práctica y que seguro que te vendrá genial en cualquiera de tus estancias.

Ideas para decorar con cajas de fruta
Estas son sólo algunas ideas que puedes utilizar en tu casa para reciclar las cajas de fruta de madera, pero si te inspiras y piensas en otras ideas fabulosas… ¡no dudes en contárnoslas! Nos encantará saber cómo piensas reciclar tus cajas de fruta y así entre todos tener ideas estupendas. ¿Qué te parece reciclarla y convertirla en una cama para tu mascota?