Ideas para decorar detrás de la cama
Hay veces que cuando decoramos el dormitorio parece que detrás de la cama queda como demasiado vacío. Si esto te ocurre no debes preocuparte lo más mínimo porque hay algunas ideas que te vendrán de perlas para dar personalidad a tu dormitorio y que además, puedas disfrutar de un dormitorio mucho más acogedor y lleno de encanto.

Pero para poder decorar detrás de la cama tendrás que tener en cuenta tus gustos personales, lo que quieres conseguir y qué es lo que quieres resaltar de tu dormitorio. Por ejemplo, puedes intentar que la pared de detrás de la cama sea una pared de acento, que te ayude a dar personalidad, puede ser un espacio aprovechado, etc. ¿Quieres algunas ideas?

Un armario detrás de la cama

Si tienes una habitación pequeña y no sabes dónde colocar tu armario, detrás de la cama puede ser una buena idea. No me refiero a que pongas un armario clásico detrás de tu cabecero, si no que crees tu armario con barras y cuelgues tu ropa detrás de la cama. ¡Podría ser un bonito vestidor! Es una manera de tener tus camisas siempre a mano y disfrutar del olor a ropa limpia.

Ideas para decorar detrás de la cama

Un biombo

Otra idea que me parece excelente es colocar un biombo detrás de la cama. El biombo tendrá que tener un diseño y un estilo acorde con el resto de la decoración de tu dormitorio, pero puedes darle una utilidad estupenda. Puedes crear un pequeño vestidor detrás de tu cama gracias al biombo que te dará mucha intimidad. Es una forma de tener tu vestidor bien cerca de la cama.

Papel pintado

Si tu dormitorio no es muy grande pero quieres darle un toque extra para que tu estancia sea más agradable, puedes escoger un papel pintado que encaje con tu decoración y que además tenga una tonalidad clara. Recuerda que para que la estancia no se vea reducida en tamaño, será necesario que el color sea claro, puedes escoger por ejemplo un papel pintado de color beige con flores de colores en tonos sutiles. ¡Tú eliges!

Ideas para decorar detrás de la cama

Cuadros

Los cuadros son todo un clásico decorativo para la decoración de detrás de los cabeceros de la cama. Es necesario que escojas bien la imagen que quieres añadir ya que será algo que verás todos los días al levantarte y al acostarte. Hay personas que deciden poner una imagen de su familia o una imagen que les aporte tranquilidad y serenidad. El tamaño dependerá del efecto que quieras crear, puedes poner un cuadro grande, uno lienzo partido en varios pero con una sola imagen, varias imágenes en varios cuadros… ¡lo que más te guste!

Un mural

Los murales son realmente fascinantes, y mis preferidos son sin duda los que tienen un efecto 3D y son reales. Es fantástico poder observar un mural increíble en tu dormitorio con un efecto real. ¿Te imaginas tener detrás de tu cama unas cascadas o la vista estupenda desde lo alto de una montaña? También puedes pensar en otro tipos de murales, dependiendo de tus gustos personales.

Ideas para decorar detrás de la cama

Una pared de acento

Una pared de acento también puede ser una buena idea para la decoración de detrás del cabecero de tu cama. Las paredes de acento son ideales para dar personalidad a una estancia. Puedes pensar en un color fuerte, vibrante, que te guste… Aunque en un dormitorio lo ideal es que te centres sobre todo en un color que te relaje y te aporte bienestar emocional.

Estas son algunas ideas para decorar la pared del cabecero de la cama, ¿se te ocurre alguna idea más? ¿Papel tapiz o telas? ¿Te has inspirado para decorarlo y que quede increíble?