Ideas para decorar un dormitorio de estilo rústico
Cada vez son más las personas que se han dejado seducir por el encanto de lo rural, tanto en lo que se refiere a reformar casas de campo, como a la decoración en sí aun viviendo en un piso convencional. Si este es tu caso y te estás planteando renovar algún dormitorio, toma nota de las ideas que te traigo hoy para hacerlo según el estilo rústico.

En la imagen de portada podemos ver un precioso dormitorio cuya cama yace al fondo, aprovechando un pequeño espacio aislado que forman las vigas de contención. La bajante de un lateral del techo le da un aire abuhardillado que no intercede para nada en la luminosidad de toda la estancia. Esta luz se proyecta aún más gracias que las paredes son blancas, y los muebles de madera natural con tapicería en crudo.

Más ideas

Ideas para decorar un dormitorio de estilo rústico
En la segunda imagen vemos un dormitorio rústico que ve aumentada esa sensación gracias a que el techo conserva las vigas de madera al aire. En esta ocasión se ha conseguido incorporar gran cantidad de muebles sin que en ningún momento se perciba saturación alguna, de ahí la importancia de saber distribuir perfectamente todos y cada uno de los elementos.

Ideas para decorar un dormitorio de estilo rústico
A pesar de que el estilo rústico se adapta perfectamente a casas rurales y techos abuhardillados, la verdad es que también puede aplicarse perfectamente a otro tipo de viviendas. En esta fotografía podemos ver un completo dormitorio que combina sencillez con robustez, y cuyos accesorios decorativos contribuyen en gran manera a crear ese ambiente rústico que se estaba buscando.

También en forja

Ideas para decorar un dormitorio de estilo rústico
La forja es un material que está volviendo a pisar con fuerza estas últimas temporadas. Nada mejor que hacerte con un cabecero o alguna otra pieza para combinar con tu dormitorio rústico de madera. Tal y como puedes comprobar en esta últimas fotografías, el resultado es espectacular.