Ideas para decorar el dormitorio con papel pintado
Cuando buscamos la mejor forma para decorar nuestros dormitorios lo que queremos conseguir siempre es encontrar el equilibrio entre el buen gusto y la serenidad para poder descansar cada día. El dormitorio es un refugio para las personas y por eso debe transmitir calma y seguridad. Decorar con papel pintado es una forma excelente para encontrar un estilo propio y que además encaje con tu personalidad y con la serenidad que buscas.

Son muchas las formas que puedes utilizar el papel pintado para tu dormitorio. En los últimos años el papel pintado ofrece un mundo casi infinito de posibilidades para poder decorar con este gran material, ¡y no sólo en tus paredes! Si estás buscando la forma de cambiar el aspecto de tu dormitorio, el papel pintado sin duda será tu gran aliado.

Puedes elegir entre grandes impresiones, diferentes patrones, líneas de color… No huyas del papel pintado tradicional si realmente es lo que te gusta, ni tampoco de patrones característicos para fomentar la amplitud o luminosidad de tu estancia. Por ejemplo, las rayas pueden marcar la diferencia en un dormitorio pequeño y dar una ilusión de altura o anchura adicional. Jugar con elementos visuales es ideal para conseguir buenos resultados.

Ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

Papel pintado como acento decorativo

El papel pintado es una gran herramienta para potenciar una característica que te guste y que quieras que llame más la atención. Por ejemplo, puedes poner un papel pintado con un bonito diseño en una pared que quieras que resalte más como la de detrás del cabecero de la cama, o puedes empapelar el cabecero de la cama con papel pintado e incluso puedes empapelar el techo con un diseño que te llame la atención y que quieras ver cada día antes de irte a la cama y también ver nada más despertar en la mañana.

Combinar diseños

Una idea que suele gustar bastante es combinar diseños clásicos con el color que más te guste para dar un toque más moderno o tradicional dependiendo del color o del diseño que hayas escogido. Por ejemplo, puedes escoger un papel pintado clásico con motivos florales y combinarlo con colores atrevidos como el verde limón o el rosa fucsia.

Ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

Actualizar muebles

El papel pintado no sirve sólo para poder decorar las paredes de tu dormitorio, sino que puede ser mucho más versátil de lo que te puedes imaginar. Puedes utilizar el papel pintado para decorar tus muebles. Si por ejemplo tienes unos muebles antiguos o quieres transformarlos para darles un aire diferente y que parezcan otros mucho más bonitos, sólo tendrás que utilizar el papel pintado para poder decorar tus muebles. Escoge un diseño, escoge la cantidad que necesitas, ¡y empieza a transformar tus muebles!

Dentro de los muebles

Pero si no quieres decorar con el papel pintado el exterior de los muebles pero quieres que su interior esté bonito y que además pueda durar más y que esté en mejores condiciones, entonces no dudes en empapelar con papel pintado el interior de armarios y cajones. Cada vez que hagas uso de estos muebles disfrutarás de ver su interior.

Combinación de colores con estilo

Puedes dar a tu dormitorio un ambiente tranquilo o emocionante dependiendo de cuál es la sensación que quieres que transmita. Por ejemplo, puedes usar un papel pintado con un color que vaya acorde con tu decoración o por el contrario que aporte un contraste con mucho estilo. Los colores siempre dan mucho juego en la decoración y puedes utilizarlo a tu favor.

Ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

Crear diferentes zonas en tu dormitorio

El papel pintado también te puede ayudar a crear diferentes zonas en el dormitorio. Por ejemplo, puedes crear un rincón de lectura, de meditación, de estudio, un vestidor o un espacio como tocador. Escoge un papel pintado afín a la actividad que quieras desarrollar para crear un espacio diferente en tu dormitorio. ¡Es genial!