Ideas para decorar enchufes e interruptores
Los dispositivos de la red eléctrica en el hogar no son, por lo general, muy decorativos. A menos que hayamos instalado en nuestra casa interruptores y enchufes de diseño (que cuestan lo suyo) o de tipo vintage, lo normal es que estos accesorios pasen, cuando menos, desapercibidos. Pero hay formas de decorarlos y convertirlos en protagonistas de las estancias: en lugar de disimularlos, la idea es acentuar su presencia.

Esto lo podemos hacer mediante vinilos de pared estratégicamente colocados; con pegatinas especiales que convierten a los dispositivos en graciosas caras, o con estarcidos y plantillas.

Vinilos divertidos

Ideas para decorar enchufes e interruptores
En este post os enseño un montón de propuestas distintas para decorar vuestros enchufes e interruptores. En primer lugar, tenéis la opción de colocar vinilos autoadhesivos para la pared, de forma que enmarquen los dispositivos creando escenas. Los motivos en color negro que representan animales me encantan: el enchufe se convierte en el hocico de un cerdo o la nariz de un cachorro, el cable es ahora la cola de una vaca o de un elefante… También los hay especiales para interruptores, con mil ideas y colores; y por último, diseños que se pegan sobre los propios enchufes y los convierten en divertidas caras.

Pintura o plástico autoadhesivo

Ideas para decorar enchufes e interruptores
Por otra parte, existen empresas que comercializan interruptores decorados para dar un toque especial a cualquier ambiente. Llevan impresos motivos de colores, imágenes como lápices, coches, piedras… No son baratos, pero quedan genial. Por supuesto, siempre tenéis la opción de “tunear” los dispositivos blancos de toda la vida, pintándolos o forrándolos con plástico autoadhesivo, o con cinta decorativa para manualidades. Para pintar el plástico lo mejor es emplear esmalte-laca sintético; agarra mejor que las pinturas acrílicas y resiste muy bien la limpieza. Para una resistencia extrema, podéis emplear una pintura especial para revestir azulejos.