Ideas para decorar una habitación juvenil pequeña
De todos es sabido que los pisos de nueva construcción tienen dormitorios bastante más reducidos que los que se construían hace décadas. Eso ha llevado a diseñadores y fabricantes a trabajar de un modo diferente para ofrecerte opciones que te ayuden a aprovechar el espacio al máximo sin tener que renunciar a ninguna zona imprescindible ni al diseño.

Hoy veremos varias ideas para decorar una habitación juvenil pequeña, ya que es una de las estancias que más problemas de este tipo suele tener. En primer lugar hay que tener en cuenta que quien la ocupe necesitará una cama y un escritorio como piezas imprescindibles, algo que no falta en ninguna de las propuestas que traemos hoy.

Camas abatibles

Ideas para decorar una habitación juvenil pequeña
Las camas abatibles se usaron hace muchísimos años y después se retiraron porque su mecanismo para guardarlas obligaba a doblar el colchón, algo que con el tiempo le hacía perder la calidad que requiere para ser saludable. En la actualidad, este tipo de camas se recogen totalmente rígidas, asegurando así que el colchón y el somier se conservan en perfecto estado. Puedes elegir modelos horizontales o verticales, pero en ambos casos dispondrás de una zona de ocio fabulosa durante el día.

Otras ideas

Ideas para decorar una habitación juvenil pequeña
Las camas nido son otra opción estupenda para aprovechar espacio, especialmente si se trata de una habitación para compartir. Los modelos actuales son mucho más funcionales que los de hace años, ya que ahora no solo traen las dos camas, sino que también incluyen una zona inferior para almacenaje. Los armarios esquinados también te ayudarán a aprovechar un espacio que antes quedaba muerto. Tal y como puedes ver, hay diferentes posibilidades de diseño.

Ideas para decorar una habitación juvenil pequeña
Dentro del mismo sistema de habitación para compartir, las literas son otra solución a la que cada vez se recurre con más frecuencia. Podrás encontrar modelos tan prácticos como el de esta fotografía, cuyos escalones de ascenso a la cama superior son cajones. Aquí la esquina también se aprovecha con un completo escritorio y estantería que sigue esa forma sin desperdiciar ni un milímetro.