Ideas para decorar la mesa en Navidad
Ser el anfitrión en la comida de Navidad no es algo fácil ni a todo el mundo le gusta sentir esa presión en sus hombros. Si te toca ser el anfitrión en estas fiestas, no sólo tendrás que tener la casa bien decorada por Navidad, sino que además de cocinar para todos, también deberás tener una mesa preparada para la ocasión. No importa si eres el anfitrión para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, lo importante es que si lo eres, necesitarás ideas.

Si realmente quieres destacar en estas fiestas y que todos recuerden tu elegancia en la decoración y tu originalidad, lo ideal es que te olvides de esquemas de colores típicos como el rojo, el blanco o el verde. Es mejor que te centres en añadir un estilo que muestre una mesa navideña y llena de magia. Pero, ¿cómo conseguirlo? No te pierdas las siguientes ideas.

Toques metálicos

Los toques metálicos en la mesa de Navidad pueden aportar una gran elegancia sin salirse del contexto de Navidad. Puedes poner detalles decorativos con acentos en rojo, plata, cobre o bronce en combinación con colores en blanco o crema para poder crear una mesa de lo más elegante cargada de energías positivas. Puedes hacerlo en servilleteros, centros de mesa sencillos o incluso con el diseño de los vasos.

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Vidrio encima de la mesa

El vidrio puede aportar gran elegancia a la mesa de Navidad. Lo bueno que tiene el vidrio es que no tiene por qué ser sólo transparente, puedes conseguir efectos increíbles gracias al vidrio. Copas y vasos de colores, centros de mesa con formas originales, jarrones de vidrio con hermosas flores para decorar la Navidad… ¡tú eliges!

Colores más frescos

Si quieres optar por colores más frescos puedes tener el verde clásico de estas fechas, pero en lugar de combinarlo con rojo, lo puedes combinar con blanco y ¡azul! Azul oscuro, azul celeste, azul eléctrico… escoge la tonalidad que más te guste y combina elementos y textiles, ¡quedará un ambiente fresco y muy de esta época del año!

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Colores cálidos

¿Por qué te vas a negar a usar en la decoración de tu mesa los colores cálidos si son los que realmente te hacen sentir bien? Los colores cálidos harán que tus invitados se sientan muy acogidos en tu hogar, y no importa si hace -10 grados en la calle… ¡aún mejor para escoger estos colores! Los colores cálidos que puedes optar son amarillos y naranjas en combinación de blancos. Pero si quieres optar por otra combinación de colores cálidos, ¿por qué no hacerlo?

Una decoración clásica

Si quieres conseguir una decoración clásica y tradicional sólo tendrás echar la mirada atrás y recordar cómo se decoraba la mesa en Navidad cuando estabas en tu casa siendo niño/a. Probablemente habría un mantel con colores blancos, verdes y rojos con motivos navideños, servilletas rojas, copas de cristal, cubertería de plata, un centro de mesa con naturaleza seca y mucha purpurina, quizá también habría una vajilla de porcelana blanca con flores adornándola… sólo tienes que recordar y recrearlo.

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Una decoración moderna

En cambio, si lo que quieres es destacar sobre todas las cosas en la decoración de la mesa de Navidad, una idea excelente es que optes por una decoración moderna donde el negro, el blanco y un color de acento marquen la diferencia en la decoración de tu mesa. Personalmente para el color de acento optaría entre el color púrpura y el verde lima, aunque el turquesa también va estupendamente para una mesa decorada de forma monocroma.

¿Ya tienes la idea que necesitas para hacer que tu mesa en Navidad destaque del todo? Recuerda decorarla con mucho cariño y amor, y entonces, tendrás la mesa de Navidad perfecta.