Ideas para decorar con lazos

La decoración del hogar con lazos no es exclusiva de las épocas navideñas. Con estas ingeniosas ideas, podrás integrar los lazos en diversos lugares de tu hogar con un resultado extraordinario.

Ideas para decorar con lazos

Los lazos son un símbolo de feminidad que quedan muy bien en estilos de decoración que busquen un toque romántico o también en lugares donde predomine un diseño clásico o vintage. ¡Te sorprenderás de cómo estos pequeños elementos son capaces de transformar grandes espacios!

Ideas para decorar con lazos

Lazos para embellecer nuestras cortinas

Si lo que buscas es una dosis adicional de encanto y femineidad, simplemente tendrás que incorporar un lazo en las cortinas de tu salud y tu dormitorio. Éstos harán la función de retirar las cortinas del ventanal, permitiéndote así inundar tus habitaciones de una bella luz natural y dar un toque de elegancia a tus cortinas. Podrás usar diferentes tejidos para ello, dependiendo del estilo que más te guste. Por ejemplo, raso, el más sencillo de conseguir; seda, si buscas mayor elegancia; terciopelo o cachemir, si quieres que un resultado fina; cuerda, para habitaciones vintage o algodón, si lo que buscas es un estilo marcado por la informalidad.

Ideas para decorar con lazos

También están muy de moda los estores con lazos, que impregnarán tus salas de romanticismo con un resultado tan seductor como éste.

Ideas para decorar con lazos

Además, en lugar de colocar dos enormes lazos en cada una de las cortinas, podemos optar por integrar pequeños lacitos en cada uno de los rieles de las mismas. ¡El toque distintivo te enamorará!

Ideas para decorar con lazos

Para colgar las fotos

Los marcos colgantes son una maravillosa manera de vestir una pared con tus paisajes preferidos o tus más preciados recuerdos. Una estupenda alternativa a los antiestéticos tornillos son las cintas que caen por debajo de los marcos, rematando con un bonito lazo en la parte superior. Una pequeña manualidad que podrás hacer tú mismo/a, eligiendo el tipo de marco y el color de la cinta que más te guste.

Dar vida a una lámpara

A veces, nuestras lámparas nos parecen piezas estándar y no se nos ocurre qué hacer para darlas un aire de personalidad que, a su vez, le vaya bien a nuestro estilo. Con un bonito lazo ancho, estaremos convirtiendo una lámpara normal en un bonito objeto de decoración para pasillos, recibidores o salones que no dejará a nadie indiferente. También puedes probar simplemente poniendo una pajarita en la parte superior de la lámpara para darle más estilo.

Ideas para decorar con lazos

Un colorido mueble con cajones

Una de las maneras más sencillas de dar vida a una cómoda o mueble cajonero simplemente blanco es añadiendo lazos de raso de colores. Sólo necesitarás un trozo de cintas de raso de los tonos que elijas y hacer unos lazos sobre cada uno de los pomos. En pocos minutos, habrás cambiado sobremanera en aspecto de tu mueble y de tu habitación, consiguiendo un aire mucho más fresco y juvenil.

Ideas para decorar con lazos

Si quieres apostar por lo clásico, unos lazos de color negro o beige resultarán una apuesta segura. Para habitaciones infantiles, prueba a elegir uno de cada color. Además, así será mucho más fácil recordar qué tipo de prenda o accesorio contiene cada cajón.

Cosido a un cojín

Los cojines son esos pequeños objetos decorativos capaces de dar muchísima vida a un salón o dormitorio. Puedes poner en marcha tú mismo/a esta propuesta con un cojín liso -o de rayas- y un gran lazo cosido a él. Obtendrás una pieza moderna y con mucho estilo que hará las delicias de tu casa.

Ideas para decorar con lazos

Si lo prefieres, puedes coger una cinta ancha de un color que te guste y simplemente “abrazarlo” a la almohada. De esta forma, será más sencillo de quitar si algún día te cansas de él.

Ideas para decorar con lazos

Otra opción para cojines es tomar uno muy blando, poco firme, y apretarlo con una ancha cinta justo en el medio. Así, habremos logrado una forma de lazo muy apropiada y funcional para habitaciones infantiles.

Ideas para decorar con lazos

Lazos en los respaldos de las sillas

Tanto si quieres que sea una apuesta permanente en la decoración de tu comedor, como si buscas una nota diferente para esa cena especial, una simple tira ancha o pañuelo te servirá para hacer estos bonitos lazos sobre el respaldo de las sillas. Conseguirás dar un estilo único a las sillas más estándar y embellecer notablemente el conjunto.

Ideas para decorar con lazos

Las fundas de sofá con lazo

Observa qué toque más sutil dan los lazos sobre este sofá. Elegidos en un color neutro y como parte de la funda, es imposible que recarguen el ambiente, pero sí consiguen dar un toque distintivo y muy favorecedor a tu sofá, además de que la funda protegerá la tapicería.

Ideas para decorar con lazos

Lazos para hacer tu baño más elegante

¿Te gustaría dotar a tu cuarto de baño de elegancia y buen gusto? Un simple lazo puede ayudarte a conseguirlo. Se trata simplemente de estirar bien las toallas grandes sobre el toallero y colocar las pequeñas (preferiblemente, que sean de otro color) justo a la mitad de cada una. Para rematar, coge una bonita cinta y haz una lazada apretada un poco más arriba de la mitad de las toallas. Tu baño ganará muchísimo en elegancia.

Ideas para decorar con lazos

Por último, puedes dejar volar tu imaginación y adornar con lazos pequeños objetos de tu hogar. Por ejemplo, con pequeñas cintas de colores haremos resaltar nuestras velas y cirios. También quedan bien sobre espejos o en tarros que puedes usar, por ejemplo, como ambientadores del hogar.

Ideas para decorar con lazos

Incluso en los tarros de especias o legumbres de la cocina. Si tienes niños pequeños, sus dormitorios te servirán como inspiración decorar con lazos. En la parte exterior de los barrotes de la cuna con unas pocas cintas de raso podrás hacer maravillas en esta decoración que les encantará y complementará el buen gusto de tu hogar.

Ideas para decorar con lazos