Decoración piso de alquiler
Si vives en una casa de alquiler es cierto que puedes encontrarte con algunas limitaciones a la hora de decorar tu hogar ya que el casero es quien manda en cuanto a los posibles cambios de la vivienda, pero esto no significa que tengas que sacrificar tu buen gusto y tengas que vivir en una casa sin personalidad ni estilo propio. La mejor decoración no es la que se hace de la noche a la mañana, es aquella que se va consiguiendo con el tiempo añadiendo objetos que le den un toque diferente.

Hoy quiero hablarte de algunas cosas que puedes comprar para decorar tu piso de alquiler y poder adornar las estancias con tu propio estilo, pensando en tu personalidad y en añadir cosas para poder sentir tu hogar como tuyo aunque estés de alquiler, porque mientras estés pagando la mensualidad ese hogar es más tuyo que de nadie.

Un espejo

Si inviertes en un buen espejo te podrá durar toda la vida y además es un elemento muy sofisticado para agregar al espacio ya que sólo aporta cosas buenas como por ejemplo; te ayudará a potenciar la luminosidad y la amplitud de la estancia, sólo tendrás que colocarlo en algún lugar donde pueda reflejar la luz natural. Además si en algún momento quieres llevártelo a otra viviendo lo podrás hacer sin problemas, recuerda elegir un modelo atemporal para que encaje en cualquier estilo decorativo.

Decoración piso de alquiler

Obras de arte

Si eres un seguidor de las obras de arte y quieres colgar cuadros con gran personalidad en tus paredes no dudes que hablarán sobre tus gustos, tu personalidad e incluso tus sueños. Las piezas de arte serán un complemento estupendo para “vestir” las paredes con estilo, hay quienes opinan que vale la pena pagar el precio por ellos.

Lámparas de mesa originales

Una lámpara es la joya de una habitación puesto que ayuda a iluminar todos los rincones de la estancia. Decorar con lámparas de mesa originales es una gran idea para aportar personalidad a la estancia, ya que existe una gran cantidad de modelos y diseños diferentes en el mercado actual y podrás elegir aquella que mejor se adapte a tu estancia y a tu estilo decorativo. Además las lámparas de mesa son complementos decorativos que te podrás llevar sin problemas en el caso que exista alguna mudanza.

Decoración piso de alquiler

Ropa de cama

La ropa de cama de los pisos de alquiler nunca me ha causado furor, por eso opino que para cambiar el ambiente tienes que tener tu propio juego de ropa de cama porque además de que irá y vendrá contigo puedes hacer que la decoración de la estancia dé un giro de 180 grados.

Un cómodo sofá

Existen viviendas de alquiler que no incluyen el sofá en la decoración porque los dueños del piso o de la casa se lo han llevado para su uso y disfrute personal, así que no te quedará más remedio que comprar un sofá para el salón. Pero en este sentido tendrás que tener en cuenta varios aspectos porque no sólo deberás pensar en el tamaño del salón o en las características que tiene. Tendrás que pensar también en el futuro ¿cuánto tiempo tienes pensado estar en ese piso de alquiler? Porque quizá sea una buena idea comprar un sofá de un tamaño estándar pensando que también tendrá que encajar en la siguiente vivienda.

Decoración piso de alquiler

Accesorios y textiles

Los accesorios y los textiles siempre aportarán gran personalidad a cualquier estancia por lo que es una manera estupenda de decorar según tus gustos, además si más adelante quieres cambiarte de vivienda no tendrás problema porque te los podrás llevar contigo.

¿Qué más cosas crees que puedes comprar para un piso de alquiler y darle así la personalidad que tanto estás deseando? ¿Se te ocurre alguna cosa más? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!