Ideas para decorar recibidores vintage
Los recibidores son una parte muy importante de la casa, aunque en muchas ocasiones no les damos el protagonismo que merecen al pensar que simplemente son una zona de paso. Por pequeño que sea, puedes darle un ambiente muy acogedor si lo decoras de manera adecuada, y en este caso me gustaría recomendarte el estilo vintage, uno de los más exitosos de los últimos años.

En un recibidor no se suelen poner muchos elementos, básicamente porque su tamaño no suele ser muy grande, pero aún así puedes poner algún mueble, espejo, perchero o planta, entre otros. Si quieres conseguir un recibidor vintage perfecto, debes utilizar elementos inspirados en ese estilo, los resultados serán espectaculares. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué elementos introducir?

Espejos

Son un elemento indispensable en cualquier recibidor, especialmente porque así podrás verte bien antes de salir, aunque también porque ampliará visualmente el espacio, algo que seguro que te viene muy bien. Elige un diseño que tenga un aire vintage o antiguo, puedes encontrar muchísimos en todas las tiendas especializadas e incluso en mercadillos.

Mobiliario

Por supuesto, no puede faltar algún mueble, si es posible un aparador en el que poner una bandeja para las llaves y el correo, una planta o una lámpara, por ejemplo. Yo en mi recibidor tengo un zapatero estrechito que está muy bien y tiene espacio para dejar las llaves, es también una buena alternativa, especialmente si no tienes mucho espacio para zapatos en los armarios.

Ideas para decorar recibidores vintage
Un banco de madera también es una buena idea, y puedes encontrarlos con una barra debajo en la que colocar zapatos, así que cumple también una función de zapatera muy interesante. Si no consigues uno de estilo vintage o con aspecto envejecido, puedes darle una mano de pintura para lograr el efecto más adecuado.

Plantas

Por último, las plantas le darán un aspecto natural fantástico a cualquier recibidor, sea del estilo que sea. Si no te queda mucho espacio después de poner algún mueble, puedes optar por una planta colgante, no te molestará y logrará un ambiente perfecto. Si tienes espacio, puedes poner una planta grande desde el suelo, o bien colócala encima del mueble, en un lado y con un tamaño en proporción al mueble, para que no se lleve todo el protagonismo.

Fotos de recibidores vintage