Ideas para decorar la terraza
Los días de verano nos permiten disfrutar de una de las zonas más agradables de la casa: la terraza. Pero si la vuestra solo la usáis como tendedero o cuarto de trastos, estáis desaprovechando unos metros útiles preciosos… Una terraza o un balcón bien decorados atraen irresistiblemente las miradas, y si se arreglan con gusto pueden ser las estrellas de cualquier vivienda.

Vamos a echar un vistazo a unas cuantas claves que nos permitirán decorar nuestra terraza, balcón o patio sin gastarnos un dineral. Después de la reforma, no querréis salir de allí…

Suelos de madera o composite

Ideas para decorar la terraza
Lo primero que vamos a hacer es mirar hacia el suelo. Si es el típico de baldosas viejas y pasadas de moda, el espacio ganará enteros si lo cubrís con una tarima de madera. Podéis usar baldosas de listones, fabricadas en madera tropical y fáciles de colocar. O si no, escoger una madera de calidad en forma de lamas e instalarla directamente sobre el suelo. Los nuevos pavimentos de composite (mezcla de cemento con virutas de madera) son más caros, pero no requieren mantenimiento y se conservan en perfectas condiciones durante años.

Jardineras, telas y sistemas de climatización

Ideas para decorar la terraza
Tras instalar el suelo, echad un vistazo a las jardineras y tiestos. La tendencia actual apuesta por pintarlos todos del mismo color, por ejemplo en blanco o en gris medio. Así unificaremos los elementos y daremos un estilo coordinado a todo el espacio. Las tapicerías en rayas blancas y negras son un acierto y no pasan de moda; eso sí, tienen que ser especiales para exterior. Si os gustan los ambientes estilo chill out, no dudéis colocar barras horizontales fijadas a la pared con soportes para cortinas; de ellas podréis colgar grandes pareos de colores. Por último, si vivís en una zona cálida, incorporad a vuestra terraza o balcón un vaporizador de agua o un ventilador con sistema de vaporizado: por muy poco dinero, conseguiréis disminuir la temperatura alrededor de ocho grados.