Ideas para decorar una mesa de dulces
Si estás preparando una boda o una reunión familiar quizá tengas en mente decorar una mesa de dulces para que todos puedan disfrutar de una velada increíble y que se convierta en algo muy especial para todos. Las mesas de dulces también se conocen como candy bar y son habituales en bodas, baby showers, comuniones, reuniones formales o en cualquier evento que quieras celebrar. Existen mesas de dulces pequeñas y otras que son un auténtico espectáculo decorativo.

Una mesa de dulces no sólo es una mesa para comer dulces, es una mesa que ayuda a decorar la estancia y que ofrece grandes posibilidades para crear un espacio mágico y lleno de oportunidades. Una mesa de dulces nunca dejará a los invitados indiferentes porque son una buena forma de picar algo absolutamente delicioso.

Colores que encajen

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe seguir una paleta de colores que encaje con la decoración del resto de la estancia. Lo ideal es escoger una paleta de colores en tonalidades pastel para que vayan bien en la decoración con los dulces. Aunque los colores en tonalidades pastel no tiene que ser algo exclusivo y menos si esos colores no van bien con la temática de la fiesta.

Ideas para decorar una mesa de dulces
Lo que resulta imprescindible es que la paleta de colores que escojas encaje bien en la decoración y que quede de forma equilibrada con el resto de las ideas decorativas.

Sigue una temática

Es muy importante seguir una temática en la decoración de una mesa de dulces. Está claro que la temática tendrá mucho que ver con el evento central. Por ejemplo si la fiesta es para la llegada de un bebé la temática se centrará en esto con decoración de chupetes, lacitos de colores, patucos, etc. En cambio, si la temática se centra en una boda la decoración de la temática deberá ir centrada en los novios, en la unión de dos personas en matrimonio, etc. Si por ejemplo la temática es dentro de una fiesta de cumpleaños infantil, entonces tendrás que pensar en la temática de la fiesta, como por ejemplo una fiesta de princesas, de coches o de piratas. Los colores tendrán que encajar también con la temática escogida.

Mesa para diferentes edades

Por todo lo comentado en el párrafo anterior, será necesario pensar si la mesa de dulces irá orientada a los adultos o a los niños. Si la mesa está dirigida a los niños no es adecuado que te compliques demasiado en la decoración porque los niños no se fijan tanto en los detalles y sí más en el contenido. Chucherías, cupcakes, nubes con chocolate, piruletas, brochetas de gominolas, gusanitos, arroz inflado, palomitas, etc. Todo esto puede ser todo un acierto en la fiesta de los niños.

Ideas para decorar una mesa de dulces
Si la mesa de dulces va dirigido a los adultos, entonces se necesitará pensar en otro tipo de dulces y acompañar una decoración más elaborada para que los adultos queden totalmente impresionados.

Los detalles

En una mesa de dulces no podrá faltar un bonito mantel acorde a la decoración, bebidas, cubiertos, vasos de plástico, guirnaldas de colores y detalles decorativos que encajen en la decoración. Una idea estupenda es añadir diferentes alturas porque así se verá visualmente mucho mejor. Puedes hacerlo con bandejas planas y después alguna estantería más alta. Puedes poner cajas debajo del mantel para jugar con las alturas y que siga quedando vistoso.

Ideas para decorar una mesa de dulces
Y por supuesto, no podrá faltar papelería de colores para adornar cada rincón teniendo en cuenta en crear preciosos detalles en la mesa que vayan acorde con la decoración del evento. ¿Ya sabes cómo vas a decorar la mesa de dulces para tus invitados?