Ideas decorativas con palés
Aunque puede que se deba más a una cuestión económica que de concienciación por el medio ambiente, cada vez reciclamos y reutilizamos más en decoración. Afortunadamente, esta moda no solo viene bien a las familias, que pueden ahorrarse algo de dinero al decorar las diferentes estancias del hogar, sino que es fantástico para el planeta, que necesita urgentemente un respiro.

Una de las formas de reciclaje que está más en auge es la decorar con palés. Restaurados o no, pueden adaptarse fácilmente a las diferentes estancias del hogar y lo cierto es que los resultados pueden resultar increíbles. Puedes comprobarlo tú mismo en la galería que te mostramos a continuación.

Salón

Aunque puedas creer lo contrario, el salón es el lugar ideal para incorporar palés, ya que pueden transformarse en diferentes piezas: sillones, mesas auxiliares, mesas de centro, sofás… Lo bueno que tienen los palés es que son fáciles de pintar, por lo que podemos dar color a cualquier rincón de una manera sencilla.

Exteriores

Eso sí, si hay una zona el hogar en la que los palés quedan que ni pintados, ésta es la terraza o, en su defecto, el jardín o el patio. En los espacios exteriores pueden adoptar tantas formas como se te ocurran: maceteros, mesas de café, hamacas, caminos… Solo es necesario impermeabilizarlos bien.

Dormitorios

Los dormitorios, especialmente si son de estilo rústico, se adaptan perfectamente a la decoración con palés. Además de servir como mesitas de noche, pueden transformarse en zapateros, escritorios, estantes e, incluso, cabeceros o soportes para camas.

Ideas decorativas con palés

Cocina y otras ideas

Los palés resultan súper prácticos en la cocina como estantes para colocar utensilios o botes. Además, en cualquier otra zona del hogar pueden ser usados como lámparas, soportes para otras piezas de decoración, separadores de ambientes, objetos decorativos en sí mismos…

A continuación te dejamos con unas imágenes que te servirán de inspiración a la hora de decorar con palés.