Ideas decorativas para la sala de estar
Si hay un lugar donde se pasa más tiempo en el hogar, es sin duda en la sala de estar. La sala de estar es una zona común donde podrás pasar tiempo con tus familiares y amigos, o también disfrutando de tu propia presencia en soledad. Para algunas personas la sala de estar es lo mismo que el salón, pero para otras la sala de estar es una zona más relajada de la casa.

Independientemente del tipo de sala de estar que tengas en casa, hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar la estancia de forma creativa y que además, se pueda combinar bien con tu estilo personal. Y es que las personas somos diferentes unas de otras, y eso también se nota en los diferentes gustos en decoración. Las ideas que te quiero presentar hoy tienen como objetivo que te inspiren y que puedas adaptarlas a tus gustos personales. ¿Las vemos?

Mezcla elegante de texturas

Es posible mezclar nuevos patrones y texturas en tu sala de estar. Puedes hacerlo con cojines o con las fundas del sofá. Puedes usar colores que sigan una misma tonalidad, patrones diferentes, colores que no tengan nada que ver uno con otro, texturas diferentes… ¡tú decides!

Ideas decorativas para la sala de estar

Colores de acento en el mobiliario

Si hay algo que me gusta y que siempre me parece ideal para cualquier estancia y sobre todo, para las salas de estar son los colores de acento en el mobiliario. Puedes escoger cualquier mueble que te guste para darle protagonismo con un color vibrante, pero si hay un mueble que me gusta por excelencia para convertirlo en un mueble de acento, es sin duda, el sofá. Un sofá rosa fuerte, verde limón, rojo, azul eléctrico… ¡hay tantos colores para disfrutar en tu mueble de acento!

Puedes tener una decoración en tonos neutrales (blancos, beige, claritos…), pero si a esta decoración incorporas además el mueble de acento, nada más entrar en la habitación te darás cuenta la fuerza del color y la vitalidad que te transmite al instante, ¡merece la pena probarlo!

Ideas decorativas para la sala de estar

Un poco de madera vieja

Si quieres añadir un poco de estilo rústico (sin importar el estilo de decorativo que tienes actualmente en tu sala de estar), sin duda lo agradecerás. No quiero decir que llenes tu sala de estar con muebles viejos y desgastados, si no que sepas escoger el mueble perfecto para dar ese toque que tanto te interesa. Puede ser una mesa auxiliar pequeña, puedes incorporar vigas de madera en el techo, puede ser un elemento decorativo… pero lo que importa es que cuando lo mires, notes el confort del estilo rústico al instante.

Galería de imágenes

Una galería de imágenes en la pared siempre es una buena elección decorativa en una sala de estar ya que tienes infinidad de opciones dependiendo de tus gustos personales. Por ejemplo, puedes hacer una galería de fotos personales bien ubicadas en la pared, una serie de imágenes de la naturaleza, o quizá un cuadro dividido en varios cuadros pero con una continuidad. El tema lo eliges tú, pero no olvides que debe gustarte verlos cada día.

Ideas decorativas para la sala de estar

Plantas

Otro aspecto que no puede faltar en tu decoración son las plantas. Las plantas te aportarán bienestar y delicadeza a la decoración. Además si optas por plantas naturales te limpiarán el aire y las malas energías, pero si optas por las plantas artificiales, obviamente no tendrán esas peculiaridades pero te ahorrarás el tener que regarlas y cuidarlas, con limpiar el polvo será más que suficiente.

¿Se te ocurren más ideas para decorar tu sala de estar y que además sean adecuadas para cualquier estilo decorativo?