Ideas decorativas para llevar a la playa a tu hogar
Hay personas que desde siempre han tenido un cierto vínculo con la playa y esto se ve reflejado en su hogar. Si a ti también te ocurre y desde siempre te ha gustado la playa, entonces muy probablemente, te gustará saber algunos consejos para decorar tu hogar con la playa como protagonista. Quizá sea el sonido del mar, la sal en el aire o la arena en el pelo, pero la playa tiene cierta magia que a muchas personas les encanta.

Pero desgraciadamente no puedes llevarte la playa a tu casa, pero sí puedes crear un hogar que tan sólo entrar por la puerta te transmita las mismas sensaciones. Si quieres llevar la playa a tu hogar, no te podrán faltar la sensación de paz, la tranquilidad y la relajación. Si la orilla del mar es uno de tus lugares preferidos en la actualidad, entonces sigue leyendo para crear un ambiente costero en tu hogar.

Fotografías e imágenes de la playa o el mar

Si te gusta disfrutar del mar y de la playa una forma de hacerlo todos los días aunque no vayas a tomar el sol es teniendo bonitas imágenes de playas en tu hogar. Puedes utilizar fotomurales para poner en toda una pared y crear una imagen espectacular e impactante u optar por opciones menos drásticas.

Ideas decorativas para llevar a la playa a tu hogar
Si lo prefieres, puedes optar por otras ideas menos drásticas, y crear un conjunto de imágenes en la pared con bonitos cuadros que muestren el mar o playas que te gusten visitar o visitar algún día. Es una forma de poder ver la belleza de la playa cada día y sentir la brisa con tan sólo cerrar los ojos y recordar.

Arena de playa

Hay personas que en la decoración de su hogar les gusta tener tarros de cristal transparentes con arena de playa. Puedes hacerlo como un elemento decorativo o como un coleccionista. Hay personas que tiene pequeños tarros de cristal con arena de playa en su interior e incluso alguna concha o piedra en su interior. En cada tarro de cristal se puede poner una etiqueta y el nombre de la playa a la que pertenece.

Incluso, puedes poner la fecha en la que fue recogida la arena. Estos tarros los puedes poner en alguna vitrina para decorar y para poder disfrutar de su tacto siempre que quieras. Es una forma de tener la arena de la playa siempre a tu alcance.

Ideas decorativas para llevar a la playa a tu hogar

Conchas de mar

Las conchas de mar también son una excelente idea para decorar tu hogar de forma que tengas la playa siempre a tu lado. puedes decorar con conchas que hayas ido recogiendo en las playas, hay muchas formas de hacerlo. Puedes tener un cuenco para poner bonitas conchas decorando una mesa, puedes utilizarlas para hacer manualidades decorativas como marcos de fotos o guirnaldas, ¡tú eliges!

Decoración náutica

Otra forma de decorar tu hogar para que te recuerde siempre a la playa es hacerlo con una temática náutica. Puedes tener elementos decorativos como cuadros que muestren barcos, el mar, nudos marinos… Puedes tener nudos marinos en tu decoración del hogar, pequeñas maquetas de barcos, etc. Piensa en los elementos náuticos que te gusten o que te llamen la atención y disfruta de poder contemplarlo cada día.

Ideas decorativas para llevar a la playa a tu hogar

Los colores adecuados

Para decorar un hogar y que te transmita paz y tranquilidad igual que lo hace el mar, deberás escoger una paleta de colores que te recuerde a ese lugar. Hay diferentes formas de escoger puesto que la playa tiene muchos colores: durante el día, al atardecer o por la noche… escoge los colores que te transmiten más calma dependiendo del momento del día que más te gusta disfrutar en la playa.